Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Por Antonio María Jiménez
La población francomacorisana ha dado una muestra de civismo y de respeto al mandato del Poder Ejecutivo, acogiendo en todas sus partes el estado de emergencia nacional por 25 días, para evitar la propagación del Coronavirus.
La restricción rigurosa de la movilidad de francomacorisanos en las calles y la supresión de sus acostumbradas actividades, no serà de un sólo dìa, sino por un espacio de 25 días, quizás suficientes para salir ilesos de la pandemia.
Es aconsejable que nos enfoquemos en la prioridad número uno que es la protección de la salud y la vida, que de perderse ante posible contaminación, nunca sería recuperada.
El abanico de las medidas que se están tomando en el mundo hace ver el nivel de iniciativas y respuestas que se imponen, en el interés de que el pánico no logre vencernos a lo largo del pedregoso camino, que hasta tuvo que recorrer en aquellos tiempos Jesús de Nazaret.
El gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación ha tomado sus medidas a favor de preservación integral de cada ciudadano, pero es ineludible en estas horas de angustia el sobrevivir, haciendo uso de higiene personal en nuestros hogares.
El minimizar esta potencial carga de peligros para la existencia humana, que representa la presencia de Coronavirus, implica el sacrificio de cada ciudadano, sobretodo en cada hogar francomacorisano.
0 Comentarios