Voz Editorial “El Costo a Pagar para Eliminar a una Persona”
Por Antonio María Jiménez
En la década del 90 autoridades del Palacio Nacional y de la Jefatura de la Policìa, confirmaron la existencia en el país de Grupos Paramilitares, tan similares a los que existían en Colombia, México, El Salvador, Guatemala y los Estados Unidos.
En el plano local esos grupos organizados y bien armados, secuestraron, ejecutaron y desaparecieron a personas, que habían contraído deudas millonarias con líderes del narcotráfico en la ciudad de New York.
El general Guzmàn Fermín y otros Comandantes Policiales, lograron identificar y apresar a varios integrantes de esos grupos organizados, que mataban por encargos en esta ciudad y otros municipios de la provincia Duarte.
El general Eduardo Alberto Then, en compañía del coronel Juan Luis Sierra Difò, afirmó que los presuntos asesinos de Enrique Garcìa y Sifora Yohanka Rosario, son Jean Carlos Francisco Ortega y Cristian Joel Vargas Amparo.
Aseguraron que estos jóvenes que ultimaron a los empleados de la urbanización Neftaly, recibieron el pago de 80 mil pesos de manos del dominican-york, Waldy Alcibíades López Jiménez, a quien el empresario Neftaly Mena adeuda 47 millones de pesos.
El general Then debe evitar que se activen esos grupos delincuenciales, porque de ser así, la existencia de cada francomacorisano tendrá un valor.
0 Comentarios