Voz Editorial “El Operativo de Desinfección de la Ciudad”
Por Antonio María Jiménez
En el calendario dominicano se consagra el último domingo del mes de mayo, para la celebración del ser màs importante del planeta tierra, nos referimos en plural a las madres, de quienes nace y crece la humanidad.
Recientemente nuestra línea editorial pasó revista a las tantas actividades patrióticas, festivas y religiosas, que fueron eliminadas o limitadas por sus organizadores, en atención de la presencia del Coronavirus, que a nivel nacional se ha llevado cerca de medio ciento de dominicanos.
A raíz de la reapertura del comercio, por lo menos en una gran mayoría, se han levantado voces, planteando transferir para el último domingo del mes de junio la celebración del Dìa de las Madres, pero el liderazgo del comercio organizado hasta el momento ha guardado silencio.
Sugerimos mantener la fecha tradicional, los hijos que puedan montar actividades festivas con el sistema virtual, que lo hagan y los demás, guardando la distancia, hacer llegar sus regalos de la forma que corresponda y dada sus condiciones económicas.
Es de urgencia mantener vigente el distanciamiento de las personas y otros protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que nos conduzcan a corto o largo tiempo a eliminar los contagios de la trágica pandemia.
Por nuestra existencia y de nuestras queridas madres, seamos parte de ese propósito.
0 Comentarios