News

6/recent/ticker-posts

Después de la tormenta ‘caen’ oportunidades de trabajo para jornaleros en NYC






La página web oficial de la Ciudad, ‘NYC 311’, lo explica muy claro: “La Ciudad no limpia ni quita la nieve o el hielo de las aceras frente a propiedades residenciales y comerciales. Si está a cargo de cualquier lote o edificio, debe limpiar la nieve y el hielo en su acera para crear un camino para los peatones”.

Y esto es siempre una buena noticia para los jornaleros luego que se registra una nevada como la que está cayendo este lunes en la Gran Manzana y que se espera deje al menos 18 pulgadas de nieve, porque ahora, tras la tormenta, ‘caerán’ muchas oportunidades de trabajo temporal con negocios y dueños de edificios que buscan personas que limpien sus propiedades, pero también con el mismo  Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) que siempre necesita personal extra para quitar la nieve de las áreas públicas que sí son responsabilidad de esa agencia municipal.

En medio de una difícil situación económica que están viviendo muchas familias, y principalmente los inmigrantes, por el desempleo que ha provocado la pandemia del coronavirus, esta nevada es vista como “una gran oportunidad caída del cielo” para hacer un dinero extra que no estaba previsto que llegara al bolsillo cuando más se necesita.

“Desde el fin de semana ya sabía que tendría trabajo limpiando nieve y es un tremendo alivio porque de verdad que lo necesito más que nunca”, dijo un hombre que solo se identificó como ‘Pedro’, mientras limpiaba nieve este lunes en la mañana en las afueras de un restaurante en la calle 23 con la Octava avenida, en Manhattan.

Aunque muchos de estos contratos temporales entre los propietarios y los jornaleros se hacen de manera informal y hasta sin exigir muchos ‘papeles’ o pruebas de residencia, los trabajos para quitar nieve con la Ciudad sí requieren otros requisitos que pueden hacer más difícil el conseguir una oportunidad.

Puede ganar $15 la hora

Aunque desde octubre el DSNY empieza a seleccionar a los trabajadores temporales para ‘palear’ la nieve durante el invierno, previendo que la ciudad siempre será afectada por al menos una tormenta entre noviembre y marzo, eso no significa que todas las plazas estén llenas, ya que siempre se necesita más mano de obra, y sobre todo si la nevada es de grandes proporciones como la que está afectando a los cinco condados actualmente.

Estos trabajadores son llamados después de fuertes nevadas para quitar la nieve y el hielo en toda la ciudad de áreas como paradas de autobús, cruces peatonales e hidrantes que usan los bomberos contra los incendios. El pago comienza en $15 por hora y aumenta a $22.50 por hora después de las primeras 40 horas trabajadas en una semana. Pero para ser elegible, se deben cumplir algunos requisitos: tener al menos 18 años, tener ‘papeles’ para poder trabajar en este país y ser capaz de realizar trabajos físicos pesados.

La Ciudad le recuerda a estos trabajadores que no pueden palear nieve en la calle y si un supervisor del Departamento de Sanidad lo ve palear nieve a las vías de los vehículos, es posible que reciba una multa o una citación. Otra advertencia es que el DSNY no despeja el acceso a vehículos, aceras y entradas de vehículos, aunque que la obstrucción haya sido causada o no por la actividad de los camiones palas del mismo departamento.

Requisitos para aplicar a trabajo temporal de quitar nieve:

• Dos fotos pequeñas (cuadradas de 1-1 / 2 pulgadas).
• Dos formas originales de identificación, más copias.

• Tarjeta de Seguro Social.


De Blasio suspende vacunación y clases

El alcalde Bill de Blasio anunció que quedan canceladas las citas de vacunación contra el COVID-19 que estaban previstas para este lunes. Los residentes que debían vacunarse este día serán reprogramados para una fecha posterior.

De Blasio informó también que, en prevención, las clases presenciales en las escuelas públicas fueron suspendidas al igual que los programas educativos extendidos. Las labores educativas continuarán en línea. En cuanto al tránsito en la ciudad, el alcalde dijo que quedan canceladas las reglas de estacionamiento alterno este lunes.

De Blasio instó a los neoyorquinos a tomar las previsiones aconsejadas para la emergencia, pero sobre todo dijo, deben a evitar las carreteras y mantenerse informados sobre el desarrollo de la nevada y los anuncios del transporte público.

Cuomo: “Las tormentas son impredecibles”

La Oficina del Gobernador pronostica que las áreas del norte del estado podrían recibir más de un pie de nieve para el martes. Los impactos potenciales incluyen condiciones peligrosas en las carreteras, cortes de energía e inundaciones en áreas costeras bajas durante varios días.

“Las agencias estatales ya están en el proceso de desplegar recursos en las áreas que se espera sean las más afectadas. Mientras continúe este trabajo, nos mantendremos en constante comunicación con nuestros aliados locales para brindar cualquier apoyo que pueda ser necesario, así como con las empresas de servicios públicos. para garantizar que los cortes de energía se resuelvan de inmediato”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

“Como sabemos, estas tormentas pueden ser impredecibles, por lo que insto encarecidamente a todos los neoyorquinos a que vigilen muy de cerca el clima durante los próximos días y tomen medidas para mantenerse a salvo junto a sus seres queridos”. agregó el gobernador.

Plan de contigencia de la MTA

La autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) emitió una serie de medidas y recomendaciones para encarar la tormenta invernal, e insta a los usuarios a evitar viajes no esenciales. Las previsiones buscan mantener seguros a los clientes y empleados mientras se garantiza la mayor cantidad de confiabilidad en el servicio”, dijo la agencia.

“Esta es una tormenta invernal grave con altos niveles de precipitación de nieve pronosticados. Los empleados de la MTA trabajarán arduamente durante las próximas 48 horas y más para prepararse y responder a la tormenta”, dijo el presidente y director ejecutivo de MTA, Patrick J. Foye.

Los ramales de la Long Island Rail Road (LIRR) operarán lunes y martes con horarios de fin de semana; el servicio nocturno de Metro-North terminará temprano el lunes por la noche.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad número uno, y queremos asegurarnos de que los trabajadores esenciales puedan llegar a donde deben estar durante esta tormenta”, dijo Mario Péloquin, director de operaciones de MTA.

Previsiones para el Metro de NYC y Staten Island

Si bien las partes subterráneas del sistema de metro no se ven afectadas durante las tormentas de nieve, hay casi 220 millas de vías al aire libre en todos los condados. Las líneas hacia los Rockaway A y S, Sea Beach N, Flushing 7, Brighton B y Q y Dyre Avenue 5, son particularmente vulnerables a la nieve y las precipitaciones heladas. Para evitar que los trenes subterráneos se bloqueen en los patios, fueron estacionados bajo tierra en previsión de fuertes nevadas o hielo. Esto afectará el servicio en las líneas con servicio expreso.

La New York City Transit tiene una flota de trenes que combaten la nieve y el hielo diseñados para mantener las vías exteriores, los interruptores y los terceros rieles libres de nieve y hielo. Los quitanieves de alta potencia, los quitanieves a chorro y vagones de deshielo (vagones de metro retirados modificados con tanques y otros equipos especializados para rociar fluido de deshielo en el tercer riel) están listos para su despliegue inmediato.

Autobuses con servicio reducido

Debido a los altos niveles de acumulación de nieve previstos, los autobuses operarán con un servicio reducido. Todos los autobuses locales estarán equipados con cadenas para neumáticos. Los autobuses articulados de sesenta pies serán reemplazados por autobuses estándar de 40.

La New York City Transit y MTA Bus Company tienen 35 vehículos de lucha contra la nieve en su flota, que operan en rutas predeterminadas para llegar rápidamente a las terminales, ubicaciones de depósito y otras áreas de alto tráfico y puntos de acceso conocidos.

Los administradores de autobuses tienen tecnología que rastrea el servicio cuando cae por debajo de los niveles mínimos esperados en cualquier ruta, lo que les permite tomar decisiones más rápidamente. El servicio de autobús se ajustará en función de las condiciones de las carreteras de la ciudad y es posible reducir el servicio ruta por ruta.

El operativo en puentes y túneles

El personal de puentes y túneles de la MTA ha activado la preparación total para las inclemencias del tiempo en todas las instalaciones. La dotación de personal se mantendrá al nivel necesario para combatir la tormenta con hasta 300 empleados involucrados en actividades relacionadas con el clima.

Debido a las condiciones esperadas de fuertes vientos, se activó la prohibición de remolques de tractor vacíos y camiones tándem en todos los puentes de la MTA a partir de las 6 am del lunes 1 de febrero. Los puentes y túneles estarán siendo monitoreados de cerca y se implementarán restricciones adicionales apropiadas según sea necesario. Las pasarelas peatonales en el RFK, Henry Hudson, Marine Parkway y Cross Bay Bridges estarán cerradas.

Access-A-Ride

El servicio de paratránsito Access-A-Ride, que utilizan los neoyorquinos con problemas de movilidad continuará brindando servicio, con vehículos que usan cadenas para llantas y llantas para todo clima, aunque los viajes compartidos y el servicio de alimentación se suspenderán durante la tormenta.

La New York City Transit ha coordinado un procedimiento con los socorristas de la ciudad y la Oficina de Manejo de Emergencias para rescatar a los pacientes inmovilizados en vehículos o aquellos que tengan necesidades médicas durante las tormentas.

El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve para la zona triestatal, a partir de este domingo a las 7:00 p.m. del Este hasta el martes a las 6:00 a.m.

El reporte señala que la combinación de fuertes vientos y nieve tiene el potencial de crear condiciones de ventisca en el área de los tres estados que provoque la acumulación de entre 14 y 18 pulgadas de nieve en algunas zonas.

En la ciudad de Nueva York la nieve podría alcanzar las 10 pulgadas, es decir, sería una tormenta mayor a la primera ocurrida en diciembre pasado.

“Se esperan fuertes nevadas. Acumulaciones totales de nieve de 14 a 18 pulgadas. Vientos con ráfagas de hasta 45 millas por hora”, indica el reporte.

Las autoriades recomiendan evitar cualquier tipo de viaje interstatal, además de que los vientos podrían provocar la caída de árboles y afectar la infraestructura o bloquear caminos incluso en la ciudad.

“Viajar puede ser muy difícil o imposible. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje diario por la mañana y por la noche. Los vientos podrían derribar las ramas de los árboles”, señala.

  • RECUERDE: Ante emergencia médica llamar al 911 y llame al 311 si tiene problemas con la calefacción y su administrador no soluciona rápidamente el problema.

Aquellas personas que necesiten viajar deberán tener una linterna adicional en su vehículo, así como suficiente comida y agua en caso de una emergencia.

La última alerta de nieve fue la semana pasada, pero las condiciones cambiaron a últimas horas y hubo poca precipitación en zonas metropolitanas, a diferencia de áreas boscosas.

El gobierno de la ciudad de Nueva York implementó un equipo de alerta en Queens ante posibles inundaciones en el área, principalmente el domingo.

“Es posible que se produzcan inundaciones generalizadas en áreas vulnerables cercanas a la costa”, indicó el gobierno. “Esto dará lugar a numerosos cierres de carreteras y provocará una inundación generalizada de propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines y casas / negocios con sótanos cerca de la costa”.

Agregó que aquellos autos estacionados cercanos a la costa podrían verse afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios