
Después de invertir 1500 millones de dólares en Bitcoin, Tesla ha empezado a aceptar la criptomoneda como forma de pago en la venta de sus coches.
“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, tuiteó Elon Musk el miércoles.
Por el momento solo pueden pagar con Bitcoin los clientes que vivan en los Estados Unidos continentales, pero Musk aclaró a través de Twitter que los pagos con la criptodivisa estarán disponibles en otros países este mismo año.
El recientemente nombrado Tecno-rey de Tesla añadió que la compañía conservará como criptomonedas los bitcoins que ingrese de la venta de los coches, en lugar de convertirlos en “dinero fíat” (es decir, en dólares estadounidenses). Esta aclaración contribuyó a que el valor del Bitcoin aumentara un 3% en la hora siguiente al anuncio, superando los 56.000 dólares.
Musk explicó además que Tesla usa un software interno de código abierto para procesar los pagos, y que opera sus propios nodos de Bitcoin directamente.
A juzgar por una página de soporte y un documento de términos y condiciones subidos recientemente a la web de la compañía, Tesla no fijará un precio en Bitcoin para sus coches, sino que convertirá el precio en dólares al momento de la compra. Los clientes que quieran comprar un Tesla con Bitcoin tendrán que escanear un código QR y transferir la cantidad calculada a una dirección de Bitcoin desde su monedero. Tesla procesará el pago de forma automática.
El Bitcoin es una divisa tremendamente fluctuante, por lo que hoy puedes comprar un Tesla Model 3 por menos de 1 bitcoin, pero mañana quizá no sea suficiente. Por ponerlo en perspectiva, el precio del Bitcoin era de aproximadamente 6700 dólares hace un año. Hoy vale $56.000.Los poseedores de Bitcoin han visto aumentar el valor de su cartera en más de un 13% después de que Elon Musk —el actual hombre más rico del mundo— cambiara el texto de su biografía de Twitter al hashtag #Bitcoin.
“En retrospectiva, era inevitable”, escribió Musk en un tuit que ha sido interpretado de múltiples maneras en medio de una guerra entre redditors e inversores en corto por el valor de las acciones de GameStop.
GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos que no estaba pasando por su mejor momento cuando grandes fondos bajistas como Melvin Capital apostaron contra ella. Este tipo de inversores llamados ‘short sellers’ ganan dinero tomando prestadas unas acciones a cambio de unos pequeños intereses, vendiéndolas a un precio y recomprándolas cuando han bajado de valor. Si venden a 30 y compran a 25, han ganado 5 (menos los intereses). Los vendedores se benefician de estas operaciones cobrando dinero líquido de los intereses, pero para las compañías puede ser un problema por la presión que ejercen los grandes fondos de inversión que han apostado contra ellas.
Elon Musk es una de las voces más prominentes contra la venta en corto. Antes de que la acción de Tesla se disparara, multiplicando por 10 su valor, los inversores en corto ganaron mucho dinero apostando contra ella.
Esta misma aversión a los inversores en corto es compartida por los miembros del subreddit Wall Street Bets, que se organizó para comprar acciones de GameStop y aumentar su valor, de forma que los que tenían posiciones bajistas perdieran dinero. Y vaya si lo consiguieron. La acción de GameStop, que valía 19 dólares hace unas semanas, hoy está a 330 dólares.
El problema es que, cuando estos foreros miraban ya otros valores de capa caída como Blackberry, AMC y Blockbuster, Wall Street empezó a tambalear y llegaron las restricciones. La aplicación de trading gratuita Robinhood, que muchos habían aprovechado para invertir en GameStop, bloqueó las operaciones, vendiendo incluso acciones de algunos usuarios sin consultarles.
Poco antes de cambiar su bio a #Bitcoin, Elon Musk expresó su rechazo a este tipo de restricciones contra los usuarios de a pie y dijo que la venta de acciones en corto debería ser ilegal. Por eso algunos interpretan su apoyo a la criptomoneda como una especie de protesta contra el sistema financiero. Tras cambiar su bio, el valor de Bitcoin pasó de 32.124 a 37.198 dólares.
Elon Musk sobre uso del bitcóin es «un remiendo para arreglar la locura inflacionaria de los bancos
Internacional- El cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, volvió a participar en una discusión dedicada a las criptomonedas.
El multimillonario comentó recientemente un tuit, publicado por Ben Mezrich, autor del libro ‘Los multimillonarios del bitcóin’, quien afirmó que «nunca volverá a rechazar que le paguen en bitcóin». «Yo tampoco», respondió Musk.
Más tarde, también expresó su opinión Robert Breedlove, fundador y director ejecutivo de la compañía Parallax Digital, que se especializa en estrategias de inversión y consultoría enfocadas en la divisa digital.
El dinero es simplemente una herramienta para trasladar el valor a través del espacio tiempo», escribió el empresario y agregó que «el bitcóin está optimizado para mover el valor a través del espacio y el tiempo».
Por su parte, Musk declaró este viernes que «lo que se llama dinero es solo un sistema de datos para la asignación de mano de obra» y subrayó que «lo que realmente importa es hacer bienes y proveer servicios». «Deberíamos analizar las divisas desde el punto de vista de la teoría de la información: el que tenga menos errores y retrasos ganará», concluyó.
Sin embargo, la discusión no terminó ahí y uno de los usuarios, apodado ‘Cerberus’, apuntó que, aunque la criptomoneda «tiene retraso y costos de transacción», es «enormemente eficiente», si se usa como «almacén de valor y transmisión de grandes valores». «El bitcóin es un remiendo para arreglar la locura inflacionaria de los bancos de reserva», agregó.
Mientras, Musk compartió la opinión del internauta. «Buena observación», dijo.
0 Comentarios