News

6/recent/ticker-posts

¿Cómo 'desengancharte' del Instagram de tu ex?



Lo habéis dejado y no puedes parar de mirar su perfil de Instagram, eh. A quién sigue, si ha dado a 'like' a este o a aquella, qué sube a 'stories' (pero esto lo ves en modo avión, verdad), qué publica en el 'feed', quién le etiqueta en fotos... Tu mente te sabotea cuando le ves con otras personas de las que dudas por si se ha liado con ellas, y no puedes parar de darle vueltas: ¿por qué? ¿POR QUÉ?

Ojalá un botón de apagado y tan tranquila, pero no, la vida.

Si te sientes identificada con esta situación, no eres la única, todas/os pasamos por ello tarde o temprano. Por las rupturas, queremos decir, lo de las redes sociales viene de ahora.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay una fórmula para gestionar esos impulsos que te empujan a ver su perfil de Instagram y que no es tan difícil dejarlo ir como parece?

EVITA ENGANCHARTE A SU INSTAGRAM Y SUPERA VUESTRA RUPTURA

El 'coach' Fernando Moreno nos recomienda una estrategia: "No nos engañemos, las rupturas no suelen ser fáciles. Y menos cuando tienes las redes sociales recordándote su existencia, su felicidad, sus nuevas aventuras. Estás navegando por Instagram y un pensamiento, un recuerdo, algo de lo que quizás no eres consciente te hace pensar en tu ex. Y acabas mirando su perfil. Tu intención es dedicarle unos segundos pero empiezas cotilleando quién le dio a 'me gusta' y acabas estudiando todas las fotos de su entorno", cuenta.

"Pero eso no es lo peor, después viene esa retahíla de preguntas sin respuestas: ¿Por qué está tan feliz? ¿Cómo me ha olvidado tan pronto? ¿Tan poco le importaba lo nuestro? ¡Pero si me decía que me quería!... Y tu conversación se hace eterna con una mezcla de emociones que alimenta el hecho de quedarte enganchada. ¿Qué hacer para parar esto? La respuesta quizás no sea la que te esperas".

ACEPTA QUE TUS IMPULSOS EXISTEN

"Aunque parezca una paradoja, para cambiar cualquier situación en nuestra vida lo primero que debemos hacer es aceptarla. ¡Sí! Aceptar que es normal que tu mente te siga pidiendo ver el perfil de tu ex. Es tan natural como la vida misma".

NO TE CASTIGUES

"Con la aceptación, viene tu perdón. No te frustres por querer verle/a. Te interesa la vida de gente que no conoces de nada, pues imagínate de gente que ha sido importante en tu vida".

DALE A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

"Con la relajación que te aportará saber que es normal lo que te ocurre, es momento de cambiar tu mirada. ¿Hacia dónde? Tu interior. Parece un cliché, pero, ojo: lo más seguro es que no seas tú quien se ha quedado enganchada, lo más probable es que sea tu ego. Y si existe gasolina para darle caña al ego es el hecho de sentirte rechazada".

CORTANDO POR LO SANO

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Moreno continúa: "Si la tentación es muy fuerte, quizás debas bloquear a tu ex de forma temporal. Y no te sientas mal por bloquearlo, es por tu bien. Sobre todo si tu ex es muy activo/a en Instagram. Aunque has de saber algo: estar atrapada en su perfil no es el problema real, es simplemente un síntoma. ¿Un síntoma de qué? Pues aquí cada caso puede ser distinto, pero lo más seguro es que todo tenga su raíz en que no aceptas el rechazo, y te cueste adaptarte a la nueva situación, ¿por qué no te dedicas tiempo a ti misma?

Lo mejor para no quedarte enganchada de él o ella es empezar a engancharte de ti

Esta es una razón psicológica para que frenes esos impulsos de forma consciente. Dedícate tiempo, renueva la decoración de tu entorno, sal con amigas..., así evitarás que cualquier recuerdo cotidiano de tu día a día te traiga un recuerdo inconsciente de tu ex, y este alimente ese impulso de ver su perfil".

Es el momento de reconectar contigo y disfrutar. Solo puedes centrarte en una cosa a la vez, por lo tanto, en tu elección está la solución. ¿Focalizarte en el pasado que ya pasó o en el presente que está pasando?

Publicar un comentario

0 Comentarios