News

6/recent/ticker-posts

El arca de Noé lunar: científicos proponen salvaguardar muestras de esperma de millones de especies en la Luna

Si algo hemos sacado en claro de la pandemia de covid-19 es que las cosas se pueden torcer rápido para la humanidad. Esto es lo que tiene vivir en un mundo globalizado, supongo. Para que nos vayamos preparando ante una eventual tragedia, un grupo de científicos de la Universidad de Arizona ha dado con una posible solución en caso de que haya que repoblar la Tierra: un banco de esperma en la Luna.

Como ha adelantado el New York Post, el proyecto sería similar a la Bóveda del Juicio Final que se encuentra en Svalbard y que almacena millones de semillas para poder asegurar la biodiversidad de nuestro planeta en caso de que ocurra algún desastre mundial.

La idea de este grupo de científicos sería crear una especie de “arca lunar” en la que se almacenarían criogénicamente células reproductivas de 6,7 millones de especies terrestres.


Jekan Thangavelautham, uno de los autores principales del estudio, explicó que las muestras se almacenarían en una bóveda bajo la superficie de nuestro satélite, aprovechando una de las cavernas de origen volcánico que recorren su subsuelo.

Para defender la viabilidad del proyecto, Thangavelautham hizo también los cálculos de lo que supondría llevar estas muestras a la Luna. Según sus estimaciones, harían falta 250 cohetes para depositar las muestras. Por ponerlo en comparación, fueron necesarios 40 viajes para construir la Estación Espacial Internacional.

Sin duda, este parece un proyecto apasionante, pero mejor si nunca tenemos que recurrir a él.

Publicar un comentario

0 Comentarios