News

6/recent/ticker-posts

Esta puerta corrediza que se controla mediante gestos en el aire te hará sentir como un Jedi

Si no puede resistir las ganas de mover tus manos en el aire como un Jedi cuando te acercas a una puerta corrediza automática, esto te encantará: han creado una puerta corrediza sin contacto operada manualmente que detecta y combina los movimientos de una mano que se mueve frente a ella.

Creada por un estudio de diseño con sede en Singapur llamado Stuck Design, el Kinetic Touchless 2.0 es otro intento de eliminar las interacciones físicas regulares que los humanos tienen con las manijas de las puertas, los cuales pueden desempeñar un papel importante no solo en la propagación de virus peligrosos como el covid-19, sino también en la temporada de resfriados y gripe. Es como una evolución de la manija de puertas autodesinfectante Touch 1 de Tweaq, que se limpia sola después de cada toque, pero el Kinetic Touchless 2.0 elimina el contacto físico por completo.

El sistema reemplaza los sensores de movimiento (o almohadillas de detección de peso en el suelo) que normalmente se utilizan para activar puertas corredizas automáticas con un pequeño panel en la puerta misma, donde normalmente se encontraría una manija. El panel en sí está repleto de sensores, pero solo reacciona a la presencia de una mano cuando está dentro de una proximidad específica, momento en el que el usuario puede abrir y cerrar la puerta moviendo la mano de lado a lado.

Puede parecer una actualización innecesaria dado que las puertas corredizas automáticas ya pueden detectar de manera confiable a una persona que se acerca y se abren sin requerir que levanten la mano, o incluso que quiebren el paso, pero ese sistema también tiene sus desventajas. Las puertas siempre se abren por completo sin importar quién o qué esté pasando, lo que requiere sistemas de calefacción o refrigeración para compensar, ya que el aire frío o caliente escapa sin cesar al exterior, y pueden ser engañados fácilmente. Solo piensa cuantas veces una puerta automática se ha abierto de par en par mientras pasabas frente a una tienda.

Top ArticlesClassic Books I Only Care About Because a Jack Russell Terrier Told Me ToREAD MOREParler's Ex-CEO Sues, Claims He Was Told His Shares Were Only Worth Three BuckaroosRobinhood Has Privately Filed To Go PublicXiaomi's Black Shark 4 Is a Gaming Phone With Real Shoulder ButtonsJustice League’s Most Heroic Moment Feels Like a Classic DC ThrowbackClassic Books I Care About Because a Jack RussellTerrier Told Me ToSKIP AD
Classic Books I Only Care About Because a Jack Russell Terrier Told Me To
En cambio, el sistema de puerta Kinetic Touchless 2.0 funciona más como una puerta de patio en una casa, lo que permite al usuario deslizarla para abrirla solo hasta donde lo necesite, pero sin hacer contacto físico y sin tener que cerrarla manualmente detrás de ellos después de haber pasado. Es una idea inteligente, pero existen algunos desafíos para su adopción. Sería más útil en áreas de alto tráfico como tiendas donde el enfoque sin contacto es ideal, pero requerir que cada usuario abra la puerta con un gesto de la mano probablemente resultaría en una larga fila de personas esperando para entrar detrás de ellos, y es lo último que querría una tienda. También presenta desafíos para quienes empujan un carrito de compras o un cochecito de bebé que no pueden alcanzar fácilmente el sensor. Y no olvidemos a los aspirantes a Jedis que probablemente estarán felices de pasar horas pretendiendo manejar la Fuerza donde sea que estos terminen siendo instalados.

Publicar un comentario

0 Comentarios