Tesla es propietaria de una de las redes de cargadores de vehículos eléctrics más importantes del mundo, pero solo podrás aprovechar esa red si tienes un Tesla. La compañía quiere poner fin a esa exclusividad y ha anunciado que la apertura de los supercargadores llegará este mismo año.
“Estamos haciendo nuestros supercargadores abiertos a otros vehículos eléctricos para finales de este mismo año”, comentó Elon Musk en Twitter. El CEO de la compañía también especificó que el cambio tendrá lugar en todos los países en los que la compañía tiene cargadores. Actualmente, la red de Tesla tiene más de 25.000 de estas estaciones repartidas por todo el mundo.
La medida seguramente será muy bienvenida por los países que ahora mismo se debaten tratando de ampliar el número de cargadores para impulsar la adopción de vehículos eléctricos. Estados Unidos aprobó una partida de 7.500 millones de dólares destinados precisamente a este propósito.
Más recientemente, en Alemania, el ministro de transporte del país Teutón, Andreas Scheuer, se reunió con representantes de Tesla precisamente para pedirles que abrieran su red de cargadores a otros vehículos. Scheuer comentó que aún hay algunos obstáculos técnicos, pero que confiaba que pudieran resolverse pronto. Pinta a que son los obstáculos en los que está trabajando el equipo de Tesla. [Reuters]
0 Comentarios