Marileidy Paulo ya llegó a República Dominicana. La doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo al arribar por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) que se prepara para el Mundial de Atletismo Eugene que se celebrará del 15 al 24 de junio de 2022 en Estados Unidos.
La velocista que el pasado viernes llenó de orgullos a todos los dominicanos en los 400 metros planos al alzarse con la plata, dijo que sus dos medallas son un triunfo para la mujer y que demuestra que sí se puede.
Parte del dinero que obtendrá Paulino por haber ganado en la categoría individual y la de relevo 4x400, será dedicado a una fundación de niños que ella tiene e invitó a la gente que quisiera a hacer donativos.
Sobre su triunfo en Tokio 2020, este orgullo dominicano dijo que se hizo la voluntad de Dios y que desde que clasificó a los Juegos Olímpicos sabía que iba a ganar en esta justa.
Llegaron otros deportistas
Además de Marileidy llegaron por el AILA la selección de voleibol, que concluyó su participación en los cuartos de final en Tokio al caer 0-3 ante Estados Unidos.
También los demás ganadores de la competencia 4x400 metros que ganaron plata: Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina y Alexander Ogando.
Paulino también le dio las gracias a su familia, sus amigos y la federación dominicana, antes de agradecer a sus amigos y al pueblo dominicano “que se mantuvo de rodilla en oración”
“Dios ha corrido conmigo, su espíritu estuvo conmigo en cada pisada que yo daba en la pista”. De esta forma se expresa la atleta olímpica Marileidy Paulino tras obtener la plata en los 400 metros planos femeninos.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 24 años agradeció a las personas que le han “ayudado” en el proceso, entre ellos su entrenador Yaseen Pérez argumentando que se mantuvieron “durmiendo en la cama de la fe y arropados en el silencio”
“Un sueño que gracias a Dios se hizo realidad, un esfuerzo, una esperanza y una certeza que ambos tuvimos, luchamos hasta el final por un propósito y cada obstáculo fue algo que nos empujaba más hacia el éxito, no soy la mejor del mundo pero Dios ha corrido conmigo, su espíritu estuvo conmigo en cada pisada que yo daba en la pista y siempre le pedí su voluntad a nuestro padre celestial y esto es una nueva historia, gracias a mi entrenador Yaseen Pérez Gómez por haberme ayudado a formarla, más bien dicho formamos nuestra historia”, posteó la ganadora de dos platas olímpicas en estos juegos de Tokio 2020.
Paulino también le dio las gracias a su familia, sus amigos y la federación dominicana, antes de agradecer a sus amigos y al pueblo dominicano “que se mantuvo de rodilla en oración”.
0 Comentarios