Dos enfermeras perdieron la vida por inhalación de humo y quemaduras, en un incendio ocurrido la tarde de ayer en la Clínica Canela II, y se prolongó casi entrada la noche.
Jeovanny de los Remedios Hernández y Nora Polanco fallecieron en el incendio, dónde fue necesario evacuar los enfermos y el personal del centro.
Hay cerca de 26 personas afectadas por la densa humareda que dejó el siniestro, informaron preliminarmente las autoridades.
La inhalación del humo provocó la muerte de las enfermeras que formaban parte del personal. Polanco era nativa de El Seibo.
El siniestro provocó gran tensión, y ameritó la ayuda de diversas unidades de bomberos para sofocarlo. Inicialmente se habló de un cortocircuito, pero las autoridades indicaron que ofrecerán los detalles oficiales luego de una evaluación del suceso.
En las labores de sofocación, se vivieron momentos de mucha tensión y angustia, debido al riesgo que corrían de los enfermos y el personal.
El centro, de cuatro niveles, está ubicado en la Avenida Padre Abreu, y es uno de los más grandes de la provincia, por lo que generalmente se mantiene lleno de pacientes, principalmente tras la pandemia.
Falleció tras el incendio producido en la clínica Canela 2 de La Romana, Jeovanny Méndez, una enfermera que laboraba allí, y otra mujer que se había realizado una cirugía horas antes, y se encontraba en etapa de recuperación. La paciente fallecida aún no ha sido identificada.
También se notificó que la enfermera Nora Polanco, se encuentra en estado crítico y entubada, tras ser afectada por el incendio.
La clínica emitió un comunicado agradeciendo el apoyo de la población, en el que indican que las autoridades correspondientes realizan el levantamiento en las instalaciones para determinar las causas del incendio.
El hecho fue reportado alrededor de las 6:30 de la tarde por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, quienes indicaron que unas 40 personas fueron evacuadas en la clínica ubicada del sector Los Multi, y una de las más grande de La Romana.
Unas cuatro unidades de bomberos de la provincia de La Romana asistieron para sofocar el fuego.
Además, al lugar se presentaron dos unidades de la Policía, 13 del Servicio Nacional de Salud (SNS), junto a cuatro de la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre (Digesett), y otras cuatro del Ministerio de Obras Públicas.
0 Comentarios