News

6/recent/ticker-posts

Quejas en los Juegos Olímpicos porque una estatua de luchador de sumo asusta a los caballos de competición

 Una estatua a escala real de un luchador de sumo decora el Parque Ecuestre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No es tan espectacular como el Gundam gigante que decora el rocódromo donde se han disputado competiciones de escalada, pero ha dado más que hablar después de que varios jinetes se quejaran de que la estatua del luchador de sumo asusta a los caballos.

Las quejas surgieron después de que varios de los caballos en la pista de salto hicieran un giro brusco antes de entrar en el décimo obstáculo y no llegaran a saltar. Lo primero que ven el jinete y el caballo al pasar por la barrera son los cuartos traseros de un luchador de sumo en posición de ataque: dos nalgas de considerable tamaño que han sido descritas como “muy realistas”.

En AP News:

“Cuando te acercas, ves el (trasero) de un tipo grande”, dijo el jinete británico Harry Charles.

“Hay mucho que ver”, agregó el irlandés Cian O’Connor.

“Es muy realista”, se hizo eco Teddy Vlock, de Israel. “Parece una persona, y eso es un poco espeluznante. Ya sabes, los caballos no quieren ver a un tipo como con aspecto intenso, al lado de un salto, luciendo como si estuviera listo para pelear contigo”.

Otros jinetes culparon a las luces brillantes del estadio, mientras que algunos atribuyeron los problemas a las flores de cerezo colocadas al otro lado de la barrera. Fuera cual fuera la causa, si es que hubo una sola, no es infrecuente que el diseño del circuito de saltos genere quejas durante unos Juegos Olímpicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios