![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_k9Qc_pjTe0Te8_cQbs_mh-mwygzYSrZCEPqBjYELkbAkKG4JmuJj9IJZ0s_Hm17HCJ8yXG3rQhnGL6RhT5KNmAHDRtSXyA1zJxIsnQGdhPU42u_1N2L13wSA3_HJaEHYtJfG8bo8EYA/w640-h360-rw/cd79449758914fef3ad908b8ed98be5f.gif)
En Crimson Glow, el quinto mejor club nocturno y salón de masajes con luces traseras de la costa este, hay un grupo de amigos que nos reunimos todos los meses para discutir los desarrollos importantes de las luces traseras, el estado general de las luces traseras a nivel mundial, hacer una lluvia de ideas sobre nuevas luces traseras y ponernos realmente borrachos. Normalmente, es una forma divertida de que los entusiastas de las luces traseras intercambien ideas, pero anoche fue diferente. Anoche vi algo horrible. Vi lo que pueden ser los intermitentes traseros más estúpidos hasta ahora desarrollados por la mano del hombre.
Veamos, estoy familiarizado con las luces traseras estilo Union Jack de Mini y, en general, he sido fan de ellas, ya que muestran una empresa dispuesta a esforzarse o divertirse con las luces traseras.
Sin embargo, nunca antes había visto estas luces traseras indicando un giro, lo que me sorprendió. En mi cabeza, creo que siempre asumí que las luces Union Jack usaban esa barra central como indicador de giro, que creo que es como funciona en los Minis Euro-spec, y parece ser como las luces traseras Union Jack aftermarket también lo hacen:
Ésta es una solución perfectamente razonable. Sin embargo, lo que nunca imaginé fue la situación que se muestra en ese tweet, donde tres segmentos de Union Jack parpadean para el indicador de giro, y esas tres secciones tienen la forma de una flecha.
Dicho esto, estoy a favor de los indicadores de giro basados en flechas, como los que verías en los camiones de bomberos o en las ambulancias:
Estos son claros y comunican el concepto de deseo de girar de esta manera mejor que casi cualquier otra cosa.
Pero eso no es lo que está sucediendo en el Mini: en el caso del Mini, no tenemos flechas, sino flechas que apuntan en LA MANERA EXACTA OPUESTA en la que la señal de giro indicada está parpadeando.
¿Hay alguna forma de no ver esto de forma MUY clara? Mira de nuevo el desastre:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJEzUI2cJi2TwsmFA2U-Pd1rehndC3ByPVX0_VLl-8yXKtvFe_8FklvQtYlVX-hilw_p0RoraapuY6I7GBWpV_BAPj9EsuYfQtMN7uKEdbc810ktgWbbPk3R4PoVxP8XXhzLW2FCOajek/w640-h360-rw/cd79449758914fef3ad908b8ed98be5f.gif)
¡Qué demonios Mini! Estas señales muestran una flecha que apunta a la derecha parpadeando en el lado izquierdo y una flecha que apunta a la izquierda parpadeando a la derecha.
Entiendo que la forma de Union Jack, cuando se divide, tiene intrínsecamente esta flecha allí, pero no tiene que ser la parte que se ilumina para la señal de giro. También podrían haber tenido Union Jacks completos en ambos lados y usar la flecha orientada adecuada para el indicador de giro, lo que hubiera sido fantástico.
Pero no lo hicieron. En cambio, eligieron el caos.
Dicho esto, creo que la gran mayoría de los conductores entenderán lo que está sucediendo y los tratarán como intermitentes normales, pero estos indicadores dañan el cerebro, al menos un poco, y se supone que un indicador transmite la intención de girar en una dirección claramente, y difundir alegría, y esta pesadilla no lo hace.
Se siente como la creación de un troll.
Me acerqué a Mini para que nos explicaran, para ver si había algún tipo de razonamiento especial detrás de esta decisión, o si simplemente buscaban ver el mundo arder.
Un representante de Mini me habló por teléfono, y esta fue la esencia de nuestra conversación:
Mini ha elegido las luces Union Jack para resaltar la herencia británica de Mini y las ha estado usando durante un tiempo. Con respecto al patrón de la luz indicadora de giro, no debería haber ningún problema para que el conductor comprenda, al ver la parte trasera completa del automóvil, qué dirección se está indicando.
Mini no ha escuchado ninguna preocupación de los clientes con respecto a los intermitentes traseros y, de hecho, ha recibido comentarios positivos sobre el diseño de las luces traseras.
Estoy seguro de que todo esto es cierto, y en realidad no creo que el diseño vaya a confundir realmente a la gente, y aunque una parte petulante de mí podría obtener una satisfacción perversa de que Mini se vea obligado a emitir un retiro del mercado, y tendría que convertir el patrón de los intermitentes traseros en algo que no fuera una bofetada cruel frente a la lógica y la razón. Quizás alguien iría a la cárcel. No sé.
Probablemente sea para tanto. Realmente no creo que esto esté molestando tanto a nadie.
Lo que sí sé es que un indicador de giro que hace parpadear una flecha que apunta en sentido contrario a la dirección indicada por el giro es muy raro, y no lo entiendo.
Tiene que haber ciertos estándares de decencia en el mundo de los intermitentes. De lo contrario, reinará la locura.
0 Comentarios