Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los constitucionalistas liderado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y el bravío pueblo dominicano, ciertamente no lograron derrotar al intruso invasor yanquis, “pero no lograron vencernos”, como afirmó Caamaño, porque el país se puso pantalones largos.
Enfrentar en las calles al poder militar y económico más grande del mundo y obligarlos a retroceder y sentarse en la mesa de las negociaciones, no fue tarea fácil y por ello fuimos ejemplo de liberación para los combatientes de Vietnam.
Todavía a 57 años de aquella gesta heroica, conocida como “Revolución de Abril”, cuyo mentor fue el coronel Fernández Domínguez, Estados Unidos por debajo de la mesa continúa construyendo proyectos para arrebatarnos nuestra condición de pueblo libre e independiente de toda potencia extranjera, que nos legó el patricio Juan Pablo Duarte.
La sangre derramada por más de 3 mil hombres y mujeres que cayeron en “Las Trincheras del Honor” defendiendo la soberanía nacional, desde sus tumbas claman por mejores condiciones de vida y que jamás claudiquemos ante el Poder Imperial, coreando, Dios, Patria y Libertad.
0 Comentarios