Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El señor Carlos Guillén Tatis, Consejero Agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, fue secuestrado allí por una temible banda de delincuentes armados, que reclama 500 mil dólares para liberarlo en un lugar no determinado.
El secuestro del funcionario diplomático no es una sorpresa, razón que mirando las estadísticas del año 2021, el vecino país se convirtió en el número uno del mundo en materia de secuestros, superando a Ucrania, Irak, México y Colombia.
En el municipio de Jimaní se observa hoy un amplio e inusual despliegue militar, que obliga pensar que el gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, buscan ejecutar medidas extremas para recuperar al diplomático dominicano.
Somos de opinión que esa temible pandilla de delincuentes armados, identificados por el nombre de “400 Maowozo”, que seguro para operar a la luz del sol ha de contar con el respaldo de las autoridades haitianas, merece una respuesta contundente.
En medio del rescate del diplomático dominicano jamás se debe recurrir al pago de los miles de dólares que reclama la citada pantilla, porque de hacerlo, el gobierno dominicano estaría enriqueciendo a esa industria del secuestro, con sede en la República Haitiana.
0 Comentarios