
Aunque la noticia puede sonar curiosa o extraña, ya que pareciera no haber justificación alguna para llevar a cabo la prohibición, lo cierto es que desde noviembre de 2021 entró en vigor esta medida, promovida principalmente por el Senador de Queens Joseph P. Addabbo, Jr., quien afirma que está más que comprobado que se ha popularizado el uso de las latas de crema batida, también conocidas como whippets o whip-its, entre los menores de edad, debido a que contienen óxido nitroso.
“Esta nueva ley es un paso importante para combatir un problema importante para muchos vecindarios en mi distrito. La necesidad de limitar el acceso y la venta de whippits se hizo evidente por primera vez después de recibir quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindarios”, comentó Addabbo Jr. en aquella ocasión, tras la aprobación de su solicitud.
En el mundo médico al óxido nitroso también se le conoce como “el gas de la risa”, mismo que popularmente se usa como un inhalante de venta libre debido a sus efectos eufóricos. Quienes se dedican a la odontología lo utilizan, generalmente, cuando realizan alguna cirugía, particularmente para aliviar el dolor.
Sin embargo, los expertos recalcan que es una sustancia altamente adictiva y puede llegar a tener efectos perjudiciales si no se utiliza de la forma adecuada.
“Los estudios han demostrado que las personas más jóvenes corren mayor riesgo cuando se trata de inhalantes porque son económicos, fáciles de obtener y pueden proporcionar una de las formas más fáciles de drogarse”, según Addabbo.
El óxido de nitrógeno es utilizado en estas latas para conservar la consistencia de la crema batida, pero puede ser extraído por separado y proporciona una sensación de euforia de corta duración. También, si se utiliza de forma recurrente, causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.
A partir de ahora, quienes quieran adquirir una lata de crema batida deberán mostrar una identificación oficial que pruebe que el comprador tiene más de 21 años, tal y como ocurre con bebidas alcohólicas y los cigarros.
Según la ley, cualquier negocio que venda ilegalmente cargadores de crema batida a personas menores de 21 años estaría sujeto a una sanción civil de hasta $250 dólares por una infracción inicial y hasta $500 por cada infracción posterior.

0 Comentarios