
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En una época difícil y de terror del pueblo dominicano, por el endurecimiento de la tiranía trujillista, nació un día como hoy, pero del año 1934, monseñor Jesús María De Jesús Moya, que a temprana edad quiso hacer vida en la Iglesia Católica.
Visto su edad y por mandato del Papa, entregó la antorcha del obispado de San Francisco de Macorís a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien posteriormente también por la misma situación, entregó al actual obispo, monseñor Freddy De la Cruz Baldera.
Monseñor Jesús María De Jesús Moya al arribar a 90 años de existencia, en la mañana de hoy en la catedral Santa Ana, el obispado de San Francisco de Macorís les rindió un homenaje a través de una eucaristía, quizás nunca vista para un servidor de la Iglesia.
Esta ciudad y los demás municipios que componen la nación dominicana, la Universidad Católica Nordestana y las restantes entidades que fueron sede de su entrega y manifestación de solidaridad, hicieron bien con asistir a la catedral a mostrarle el cariño y aprecio que merece Monseñor De Jesús Moya.
Hoy que el Imperio pretende arrebatarnos la condición de Patria libre e independiente de toda potencia extranjera, la existencia de este mediador por excelencia, es digna su conservación, para que continúe motivando a la juventud a trillar el camino de la justicia y la libertad, que merecemos todos los dominicanos.
0 Comentarios