
Según indicó el Conciliador, los acreedores asentados en el plan de reestructuración recibirán el pago del 24.38% de la deuda que le corresponde siempre que completen el formulario para esos fines y lo depositen acorde a los requisitos de llenado en la oficina del Conciliador o los puntos destinados para los fines en San Francisco de Macorís. El formulario tiene que ser depositado junto con las cédulas de identidad de las personas que figuran en el pagaré, o del apoderado y representante, si lo hubiere. Asimismo, estos no requieren entregar o presentar los pagarés, ya que los nombres y datos de estos figuran en una lista de acreedores definitivos ratificada por el Tribunal.
El pago a los acreedores registrados será realizado por Munné, S.R.L., desde una cuenta de banco especial aprobada por el Tribunal y controlada por el Conciliador, por la vía de transferencias bancarias o cheques de administración por orden de solicitud y en las fechas que sean anunciadas por el Conciliador.
Pérez anunció que para el pago de este 24.38%, cuyo monto asciende a unos RD$666,187,400, estarán realizando varias jornadas. Al 26 de diciembre de 2022 ya se han solicitado pagos que cubren en una primera jornada cerca de un tercio de los acreedores con un desembolso de RD$193,874,067 aproximadamente. Esperando realizar una segunda jornada de pagos antes del cierre del mes de enero de 2023, cuya fecha se informará de manera oportuna. Indicó además que el proceso es lento ya que, por ser de carácter judicial, cada solicitud es sometida a una auditoria, en adición a que el banco permite únicamente realizar 200 transacciones en una misma semana y requiere hacer una revisión minuciosa antes de aprobar cada pago.
Cabe destacar que este primer desembolso proviene de los fondos obtenidos producto de la venta de la marca comercial MUNNÉ, además de algunos activos operativos que fueron adquiridos por una empresa del sector de distribución y consumo masivo, denominada durante el proceso como IN02, la cual en lo adelante será la responsable de la producción, venta y distribución de los productos de cocoa y chocolate MUNNÉ.
La venta de la marca MUNNÉ y los activos operativos a esta empresa, entre ellos el edificio que alojaba las antiguas oficinas de Munné S.R.L en San Francisco de Macorís y la fábrica ubicada en Santo Domingo, fue aprobada dentro del plan de reestructuración por la mayoría de los acreedores y por el tribunal correspondiente.
Como empresa, Munné, S.R.L., seguirá abierta hasta que culmine el plan de reestructuración, por lo que en lo adelante su domicilio para fines del proceso está ubicado en la Av. Gustavo Mejía Ricart núm. 37, Edif. Boyero III, Suite 501-B, Santo Domingo, D. N.
El pago del porcentaje restante para cumplir con el acuerdo se hará mediante dación en pago a un fideicomiso de los activos o en su defecto a través de la venta de los inmuebles no esenciales para el negocio, así como los inventarios no operativos (motocicletas, plantas eléctricas, entre otros). Según la propuesta de Munné, S.R.L., dichos bienes serán transferidos en propiedad a un Fideicomiso para que sean vendidos y los recursos generados sean distribuidos proporcionalmente a todos los acreedores quirografarios incluidos en la lista definitiva de acreedores aprobada por el tribunal.
Para más información sobre el proceso, puede contactar al Conciliador sin cita previa en horario de lunes a viernes de 9AM-2PM, a través de un mensaje de WhatsApp al +1 (829) 521-1233 o enviar un correo a munne.conciliacion@gmail.com con sus inquietudes.
Via-
0 Comentarios