El occiso fue identificado como Alex Máximo Acosta, alias Manao, de 33 años, oriundo de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, quien habría recibido unos cinco impactos de bala tras supuestamente enfrentar a los agentes.
Los acompañantes de Manao son los nombrados Euris Alexander Ramírez López, alias Oreja y Aneudy Alexander Ramírez López, alias Neudy, de 23 y 21 años respectivamente, ambos residentes en la misma localidad que el fallecido.
Existe otro joven sin identificar, el cual supuestamente al notar la presencia policial emprendió la huida.
Pese a que no les fue ocupado ningún tipo de vehículo, Aneudy Alexander dijo que se desempeña como conductor de InDrive y que estaba brindando un servicio por la suma de RD$100,000 pesos.
El magistrado Albert Vásquez, explicó que en la operación participaron varios fiscales de distintas jurisdicciones, debido a que los supuestos delincuentes eran buscados por asaltos y otros hechos delictivos cometidos en diferentes partes del país, incluyendo la ciudad de Moca, en la provincia Espaillat, territorio que le compete.
Vásquez, puntualizó que la presunta banda se dedicaba asaltar entidades bancarias.
Asimismo, aseguró que profundizarán las investigaciones para conocer cómo llegaron los supuestos malhechores a la comunidad del Aguacate, donde según comunitarios tenían planeado robar en un supermercado.
Manao, Oreja, Eudy y el otro supuesto delincuente que se encuentra prófugo, hacía unos 15 días que habían llegado al lugar donde aconteció el hecho, en la provincia Duarte, sin darse cuenta que eran investigados mediante labor de inteligencia por agentes policiales desde Santo Domingo, en conjunto con la policía local.
0 Comentarios