Aiden Fucci, de 16 años, tenía 14 años cuando apuñaló a Tristyn Bailey al menos 114 veces en el bosque cerca de donde vivían los adolescentes en el norte de Florida, dijeron los fiscales.
"Este caso es probablemente el caso más difícil e impactante que ha enfrentado este condado, el condado de St. Johns", dijo el juez Lee R. Smith antes de ordenar la cadena perpetua de Fucci.
También dijo que apreciaba que su padre, Forrest Bailey, fuera paciente con los procedimientos judiciales.
La orden del juez siguió a dos días de testimonio en una audiencia de sentencia. El miércoles, miembros de la familia Bailey leyeron ante el tribunal declaraciones sobre el impacto emocional en las víctimas. Su hermana mayor, Alexis Bailey, comenzó su declaración dejando caer 114 corazones de piedra de color aguamarina en un frasco, uno por cada herida de arma blanca que sufrió su hermana.
La abuela de Fucci, Deborah Spiwak, también asistió a esa audiencia y pidió clemencia para su nieto el miércoles.
"Por favor, no lo saquen de nuestras vidas para siempre... Sé que hay algo bueno en Aiden", dijo
El juez tomó nota de su comentario el viernes. "Eso requirió mucho coraje. No fue fácil para ella. Pero le mostró a esta corte que él tenía un ambiente hogareño bueno y estable", dijo Smith sobre la educación de Fucci.
Fucci y sus padres escribieron cartas al juez, disculpándose por sus acciones y pidiendo clemencia.
Los investigadores dijeron que Fucci le había dicho a varios amigos que planeaba matar a alguien, aunque no estaba claro si Bailey era su objetivo desde el principio.
RJ Larizza, el fiscal estatal del Séptimo Circuito Judicial de Florida, dijo anteriormente que docenas de heridas de arma blanca fueron en las manos, los brazos y la cabeza, informó CBS Miami .
"Eran de naturaleza defensiva", dijo.
En 2021, los investigadores dijeron que la madre de Fucci trató de lavar la sangre de sus jeans.
Aiden Fucci apuñaló a su compañera adolescente Tristyn Bailey 114 veces durante un espantoso asesinato en el Día de la Madre en el condado de St. John, Florida, según las autoridades.
"Decir que fue horrible podría decirse que es un eufemismo", dijo el fiscal estatal RJ Larizza en una conferencia de prensa el jueves .
Al menos 49 de las heridas en las manos, brazos y cabeza de Bailey eran de "naturaleza defensiva", agregó.
Los fiscales anunciaron el jueves que Fucci, de 14 años, sería juzgado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado mejorado.
Miles de miembros de la comunidad solicitaron a la Oficina del Fiscal del Estado y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que juzgaran a Fucci como adulto por el cargo elevado.
Fucci está acusado de matar a la animadora de 13 años, que fue encontrada muerta de "horribles" puñaladas el Día de la Madre en el condado de St John's Florida, que se encuentra al sur de Jacksonville.
Fucci fue arrestado poco después del descubrimiento del cuerpo del adolescente, y supuestamente publicó una selfie de arresto en Snapchat desde la parte trasera de un auto de policía, que tituló: "Hola chicos, alguien ha visto a Tristyn últimamente".
Los adolescentes eran compañeros de clase en la Academia Patriot Oaks en St. Johns, pero la policía dijo que no saben si la pareja se conocía, informó el Daily Beast.
El Departamento del Alguacil del Condado de St. Johns había anunciado previamente que el adolescente había muerto por un traumatismo contundente al apuñalar.
"Este es un asesinato a sangre fría de una niña de 13 años que no merecía morir", dijo el alguacil del condado de St Johns, Rob Hardwick, al medio local de noticias WJXT .
“Es una decisión triste, y una situación triste, pero después de ver lo que sucedió, quedó claro para nosotros que no solo era apropiado acusar al acusado como adulto, sino que en realidad era la única opción que podíamos tomar ”, dijo.
"La conclusión es que la premeditación, sin duda, podría inferirse de la gran cantidad de puñaladas que Tristyn Bailey tuvo que sufrir".
La policía arrestó a Fucci el lunes 10 de mayo , y los agentes del alguacil del condado de St. Johns recuperaron un cuchillo cerca de un estanque donde se encontró el cuerpo de Bailey.
Si es declarado culpable, el adolescente podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua en prisión, pero sería elegible para revisión cuando tuviera 25 años dada su corta edad.
La familia de Bailey emitió un comunicado tras la decisión de acusación.
“Apreciamos enormemente la tremenda comunidad que brota de todas partes del mundo. Especialmente para aquellos en St. Johns que han ayudado desde la búsqueda del Día de la Madre, las vigilias, las conmemoraciones y los memoriales ”, se lee . “Con la conferencia de prensa en la que se compartieron los detalles de este atroz crimen, el cariño y el amor mostrado por la gente y las empresas para levantar la memoria de Tristyn y la determinación de nuestra comunidad sirven como un faro de luz en la oscuridad”.
0 Comentarios