News

6/recent/ticker-posts

El Artículo que le Costó la Vida a Orlando Martínez

 


Antonio María Jiménez por Antonio María Jiménez


El doctor Joaquín Balaguer, considerado el Presidente de la Repùblica que superó los crímenes de Estado de la Era Trujillista, se llevó a la tumba el secreto del nombre del verdadero asesino del periodista Orlando Martínez, hecho ocurrido un dìa como hoy en el 1975.

Las páginas gloriosas del pueblo dominicano, recogen que en el año 2007, por tan horrendo crimen, fueron condenados a 30 años de cárcel Mariano Cabrera Duràn y Rafael Alfredo Lluberes Ricart, alias Lluberito.

Aunque èstos y otros sicarios del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, posteriormente fueron condenados por las autoridades judiciales, esas autoridades no tocaron ni con un pétalo de una rosa al autor intelectual, que para nadie fue un secreto, correspondió al doctor Balaguer.

El “único pecado” del periodista Orlando, que en su condición de columnista del periódico El Nacional, fue escribir el artículo “Por qué no, doctor Balaguer”, mediante el cual invitaba al gobernante ordenar apresar los Calieses y Corruptos y junto a ellos montarse en un avión y desaparecer del país.

A 48 años de ese doloroso hecho, tiene un valor incalculable, que la postura libertaria de Orlando sea reivindicada por el liderazgo del Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, fundación Caamaño y otras entidades.

Que no “barrajen” su responsabilidad de reclamar que las libertades públicas nunca sean cercenadas, aunque para ello pongan en juego sus vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios