Acosta Cabral fue un entusiasta promotor cultural a través de la lectura y otras actividades, siendo además director de la biblioteca pública Hilma Contreras y director de la biblioteca Melida García de la UASD-Recinto San Francisco, por lo que se le reconoce como el padre de la bibliotecología de la zona Nordeste, ya que fundó y asesoró unas 10 bibliotecas en la región, a través de ECREFOBI, Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas.
Su despedida será este sábado 25 de marzo, iniciado desde las 8:00 AM a 1:45 PM, con la exposición de su cuerpo en la (Funeraria San Francisco), para las 10:00 AM se desarrollará el acto denominado 30 Minutos de Lectura, amigos de la (Escuela de Locución y ECREFOBI),como forma de honrar su memoria, para las 11:00 AM se realizara un Culto Cristiano.
En tanto que a las 2:00 PM se expondrá el cuerpo en la (Biblioteca Melida García UASD-SFM), en la que fue 30 años director. A las 3:15 PM habrá una parada en Hibi Radio 1070, lugar donde por más de dos décadas laboró, en su programa dominical. Se contempla a las 3:30 PM, una parada Biblioteca Municipal, en la cual colaboró en su crecimiento y a las 3:45 Partida al Cementerio Las Mercedes, (Viejo).
José Manuel Acosta Cabral, tuvo diez hermanos, fue padre de cinco hijos; Carlos Manuel, Fátima Elizabeth, Amaury Renzo, José Emmanuel y José Manuel Junior, esposo por 35 años de Cecilia Silvestre, su compañera de vida y quien se mantuvo con el toda su batalla y hasta el deceso cuando se dirigían a un centro clínico en Santiago.
Fue ex presidente y asesor advitam de la asociación de Locutores de la provincia Duarte. Maestro de locución, fundador del Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Biblioteca Ecrefobi e incansable promotor de la cultura, las artes, locución y el buen hablar.
Presidente y organizador de la pasada feria del libro y la lectura, fundador y conductor del programa radial actualidad Semanal por Hibi Radio 1070.
Fue fundador de la Biblioteca e iglesia Wesleyana en los Rieles sector Vía Férrea, que llevo lectura y la palabra de Dios a cientos jóvenes niños y adultos.
Acosta Cabral era graduado en Educación y maestro en Psicología educativa, fue un líder comunitario y religioso comprometido con las mejores causas sociales.
Su legado permanecerá por siempre en la formación de cientos de hombres y mujeres en la locución, la bibliotecología y la lectura.
Via-
0 Comentarios