Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Bajo ese ideal y asumiendo la consigna que “dulce es morir por Patria”, miles de dominicanos y dominicanas hasta con piedras en las manos y liderado por el heroico coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, rechazaron en las calles a las tropas invasoras yanquis del país.
Después del triunfo arrollador en la llamada “Batalla del Puente” en perjuicio de los militares golpistas, que presidía el general Elías Wessin y Wessin, en nada resultó extraño en aquella tarde de un dìa como hoy, pero de 1965, la actitud de valentía de los constitucionalistas, para impedir el avance de 42 mil marines norteamericanos.
Vista la actitud de Caamaño de que el intruso invasor había encontrado en las calles a hombres dispuestos a morir para defender el suelo patrio, tuvieron que abocarse a una negociación igual por igual con los constitucionalistas.
Al cumplirse hoy 58 años de esa gloriosa epopeya, solo superada por la Independencia Nacional y la guerra de Restauración, sigamos vigilantes y asumiendo las enseñanzas de Duarte. Citamos: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
0 Comentarios