Voz Editorial “La Siempre Odiosa Reforma Fiscal”, 2-6-2023
Posiblemente los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), olvidaron los hechos trágicos del estallido social de aquel abril de 1984 en el pueblo dominicano, tras imponer al gobierno del doctor Jorge Blanco una reforma fiscal, que hizo disparar los precios de los combustibles y productos comestibles.
Suponemos que han olvidado los muertos, los heridos y las pérdidas millonarias en el sector público y privado de aquel entonces, para actualmente de manera alegre plantear al gobierno de Luis Abinader la realización de una Reforma Fiscal.
En medio de serios cuestionamientos a los representantes del FMI, el Ministro de Hacienda, licenciado Jochi Vicente, acaba de anunciar que el gobernante de la nación, no ha contemplado hacer realidad la sugerencia o imposición del FMI.
Este anuncio del alto funcionario del Equipo Económico del Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, significa un desahogo para “los sectores populares que viven comiéndose un cable”, como afirmó en una ocasión el profesor Juan Bosch.
Nos inscribimos entre el grupo de economistas, que plantea que el gobierno central se aboque a potencializar el crecimiento económico de los sectores menos pudientes, para que digamos a coro y a todo pulmón, que viva la Repùblica de Duarte, Luperòn y Caamaño.
0 Comentarios