
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Concluimos el mes de junio, el cual fue sede de los desembargos guerrilleros de 1949 y 1959, realizados contra la tiranía trujillista, que por más de 30 años bañaba con sangre las calles del pueblo dominicano.
También sede del nacimiento del profesor Juan Bosch, que además de ser presidente de la Repùblica en 1963, fue dirigente fundador del Partido Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicana.
Conlleva en cada profesor la misión de conservar y transmitir en las aulas y fuera de ellas, valores innegociables, porque con ellos terminan construyendo una formación moral, que trasciende al estudiantado para encarar su vida, sin los tropiezos comunes de la sociedad.
Hay que admitir y sin las típicas reacciones de quienes se creen “intocables”, que la presente celebración en este año, llega en momento que los maestros cargan a espalda resultados negativos del desempeño y rendimiento del aprendizaje, que son propios en su mayoría de la vagancia de funcionarios del Ministerio de Educación.
Ciertamente en las aulas se observan luchas gremiales, lideradas por la histórica y combativa ADP, que aunque muchas veces impactan de manera negativa en los estudiantes, son necesarias para obtener mejores condiciones de vida para los docentes y ser base fundamental para una educación de calidad.
A propósito del Dìa del Maestro, desempolvamos el decir de Pitágoras, “Si educamos a los niños, no será necesario castigar a los adultos”. Felicitaciones….
0 Comentarios