News

6/recent/ticker-posts

Hyundai está probando un nuevo enfoque para las ruedas de fibra de carbono

Las ruedas de fibra de carbono están de moda en los autos de alto rendimiento en este momento. Todo el mundo quiere esa dulce, dulce reducción de peso, especialmente cuando se trata de una masa giratoria no suspendida. Pero, ¿qué pasa si usted es un fabricante de vehículos de rendimiento económico, sin la capacidad de gastar $ 12,000 por automóvil por un juego de ruedas quebradizas y frágiles? Cuando apuesta por el volumen, esos costos, tanto en la construcción como en las reclamaciones de garantía, se suman rápidamente.

Así que Hyundai, para sus autos N, está tomando un camino diferente. Está trabajando con dos empresas. Dymag Wheels y Hankuk Carbon, para crear una rueda de semicarbono: llanta de carbono, radios de metal. Desde el punto de vista de Dymag, el nuevo diseño debería ser lo mejor de ambos mundos.

El fabricante afirma un ahorro de peso del 40 al 50 por ciento en comparación con una rueda de aluminio fundido normal, lo que sería más como un ahorro de peso del 5 al 20 por ciento en comparación con una rueda forjada de alta calidad. Puede que esto no suene tan impresionante, pero con las ruedas hay más que considerar que el peso: debe considerar la distribución del peso y cómo afecta el momento de inercia de la rueda.

Cuando quieres que tus ruedas cambien de dirección en un abrir y cerrar de ojos, el momento de inercia es lo que realmente importa. Está definido por un montón de ecuaciones poco interesantes, pero el concepto central es este: dado un impulso constante, un objeto giratorio girará más rápido cuando su centro de masa esté más cerca del eje alrededor del cual está girando. Imagínese a un patinador artístico tirando de sus extremidades hacia adentro para acelerar un giro, o la forma en que un neumático alto de bicicleta se resiste a inclinarse cuando está girando.

Al fabricar la parte más externa de la rueda con fibra de carbono, Dymag puede reducir el momento de inercia de una rueda, probablemente por un margen considerable, ya que la inercia se escala con el radio al cuadrado, sin desembolsar una construcción completamente de carbono. Eso significa una mejor respuesta de las ruedas delanteras al cambiar de dirección, aceleración y desaceleración más rápidas, un efecto descomunal de la cantidad comparativamente pequeña de carbono utilizada.

How the math all shakes out on Hyundai’s new wheels is yet to be seen — we don’t yet know their size, mass, weight distribution, any of the numbers we’d need to calculate out a reduction in moment of inertia. But, behind the wheel, you likely won’t need all that math anyway. If Dymax and Hankuk got their new construction method right, you’ll feel the difference.

Publicar un comentario

0 Comentarios