
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El obispo Rolando José Álvarez Lago, porque expresó solidaridad con el aparente sufrimiento del pueblo de Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega lo acusó de traidor a la Patria y en esa condición decidió enviarlo al exilio junto a otros religiosos.
El obispo de la Diócesis de Matagalpa al oponerse de manera rabiosa a dicha decisión gubernamental, fue apresado y luego un Tribunal del Poder Judicial, le impuso una condena de 26 años en una cárcel pública.
Los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano han emitido un documento de solidaridad con quienes son perseguidos en Nicaragua, de manera especial con el obispo Álvarez Lago y sus seguidores, que son impedidos de expresar la fe en las calles.
Causa indignación que el gobierno de Ortega en los últimos años en el pueblo de Augusto César Sandino, reivindique aquellas oprobiosas y repudiables acciones de la Era de Trujillo y del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, que el pueblo dominicano a sangre y fuego enfrentó.
El callar la vida religiosa y el “verdadero” sentir de los nicaragüenses sobre acciones impopulares y hechos que impactan en mandatos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en nada ayuda al presidente Daniel Ortega y creemos que se expone a caer, tal y como han caído los tiranos.
0 Comentarios