
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los funcionarios que conforman el Observatorio Permanente de Seguridad Vial, acaban de publicar una medición de las muertes en accidentes de tránsito en el territorio nacional, que debiera impactar en la población infantil y juvenil, por ser las víctimas por excelencia.
Dicen que los accidentes de tránsito dejan alrededor de 65 muertes por cada 100 mil habitantes del pueblo dominicano y de manera alarmante, el 78% provienen de los usuarios de motocicletas.
Establecen que en esa alarmante cifra de víctimas, son jóvenes que oscilan entre 15 y 20 años de edad y que montan esas motocicletas de manera aparatosa, quizás desconociendo el valor de la vida de sus semejantes y de ellos mismos.
Recomendamos al Director General de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, al titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa y al Director General de Seguridad de Tránsito, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, disponer a diario redadas contra motoristas, sin importar su estatus social y económico.
De alguna manera hay que poner un alto a esos “criminales” motorizados, que al parecer contra ellos no existen las Leyes, que regularizan el tránsito de vehículos en el pueblo dominicano.
0 Comentarios