![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxZeMq_8hwLykSxgybvnxIbpLGvp_nk3VHAPC8QXTgeV1w_9Vqi1w3i_8NfQ1Avj3_2voo6D-uGXeS4UKIBNyc1XgGX88AmvsayON-Pfs7aRwmbzDbDwQEbebQgmj9gycwJBTWGEvpow9Dx2Y784Dwlu4Jzy92Xu7x1nz4ruyxsnvEo2m3AuFrShyphenhyphenW848/w640-h352-rw/gobernacion.webp)
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Corriendo el segundo día de la huelga “agendada” por el liderazgo del Falpo y otros grupos populares, que reclaman acelerar los trabajos de construcción de obras gubernamentales, como el Hospital Regional de Especialidades y la Avenida de Circunvalación.
Aunque la huelga impacta de manera negativa en la popularidad de los actuales funcionarios y legisladores, éstos brillan por su ausencia en la oficina de la actual gobernadora civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés.
Apenas la representante del Poder Ejecutivo cuenta con el acompañamiento del profesor Pelegrín Lizardo, dirigente municipal del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La ausencia en la gobernación de funcionarios y legisladores, es crítica y deja un mensaje a la población de San Francisco de Macorís, de que para ellos poco les importa las pérdidas millonarias que dejan en el sector público y privado cada día de huelga.
Es más que preocupante ver a Xiomara Cortés despachando sus responsabilidades del día y lidiando los reclamos de los convocantes de la huelga con los Ministros y Directores Generales, que quizás poco les importa que la actual paralización de labores termine en medio de un baño de sangre.
Esa es una realidad palpable, que esperamos cambie a favor de los francomacorisanos, que aún no han claudicado a los pies del poder político y económico del pueblo dominicano.
0 Comentarios