News

6/recent/ticker-posts

Russell Brand, el controvertido comediante y YouTuber británico en el centro de un escándalo por las acusaciones de agresión sexual en su contra

closed. — Russell Brand GIFs

El comediante y presentador Russell Brand

FUENTE DE LA IMAGEN,PA

  • Author,

El actor y presentador británico Russell Brand se encuentra inmerso en una enorme polémica en Reino Unido después de que fuera acusado por varias mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional que supuestamente ocurrieron durante un período de siete años.

También se lo acusa de comportamiento inapropiado en el lugar del trabajo cuando estaba en la cima de su fama, desvistiéndose frente a sus compañeros, haciendo comentarios sexuales y actuando de manera agresiva.

Brand negó rotundamente estas acusaciones, que fueron reveladas en una investigación conjunta de los diarios británicos Sunday Times, The Times, y el canal de televisión Channel 4.

El humorista asegura que todas sus relaciones siempre fueron consensuales.

De qué lo acusan

Russell Brand

FUENTE DE LA IMAGEN,PA

Pie de foto,

Cuatro mujeres acusan a Brand de haber abusado de ellas.

Cuatro mujeres dijeron haber sido abusadas por Brand entre 2006 y 2013.

Una mujer asegura que el actor la violó sin condón contra una pared en su hogar de Los Ángeles, en California.

Una segunda mujer, en Reino Unido, relató a medios británicos que Brand la asaltó cuando él era un treintañero y ella todavía tenía 16 años y estaba aún en el colegio. Explicó que Brand se refería a ella como “la niña” durante la relación abusiva que mantuvieron.

Una tercera mujer asegura que Brand la asaltó sexualmente mientras ambos trabajaban juntos también en Los Ángeles.

La cuarta mujer dijo que fue abusada sexualmente por el actor en Reino Unido, y que este había sido física y emocionalmente abusivo.

¿Cómo ha respondido el comediante?

Russell Brand en un video publicado en su canal.

FUENTE DE LA IMAGEN,PA

Pie de foto,

Brand, quien se ha vuelto una celebridad de YouTube, reaccionó a las acusaciones a través de su canal.

El viernes, el día antes de que se publicara la investigación en su contra, Brand compartió un video en redes sociales negando las acusaciones.

En el video, Brand dice que se hicieron “alegaciones criminales serios” en su contra y dijo que sus relaciones “siempre habían sido consensuadas”.

El actor y comediante dijo que había recibido cartas de un canal de televisión y un diario con una “sarta” de “ataques agresivos”.

Aseguró creer estar siendo el objetivo de un “ataque coordinado” y que iba a analizar la situación porque era “muy, muy seria”.

¿En qué consisten las otras acusaciones?

Russell Brand cuando trabajaba para la BBC
Pie de foto,

Brand cultivó su imagen de chico malo desde que trabajaba en la BBC, de donde fue despedido.

Otras de las acusaciones hechas en la investigación se relacionan con la supuesta actitud controladora, abusiva y predatoria de Brand en el lugar de trabajo.

Durante los años incluidos en las acusaciones, Brand tuvo varios trabajos de gran notoriedad, incluyendo en BBC Radio 2 y el canal británico Channel 4, además de participar en películas de Hollywood.

Su actitud hacia las mujeres era un “secreto a voces” en la radio y la televisión, según le contaron fuentes al Sunday Times.

Se lo acusa de desvestirse en el estudio mientras estaba trabajando como presentador en BBC Radio 6 Music. También hubo reportes de que Brand había hecho comentarios sexuales al aire sobre presentadoras de noticias, a lo que él luego respondería diciendo que la BBC le había pedido que se disculpara.

El Sunday Times citó fuentes que aseguraron que se había presentado una queja ante la gerencia de la BBC por una “demostración alarmante de agresión y falta de respeto” por parte de Brand. Esto hace referencia a un incidente en el que Brand lanzó objetos en un estudio de Radio 2 y orinó en una botella frente a empleados e invitados, entre ellos un menor.

El diario también dijo que personal de Channel 4 aseguró que Brand hacía que empleados le presentaran mujeres jóvenes de la audiencia para que pudiera conocerlas después de grabar sus programas. Muchas de ellas dijeron sentirse maltratadas por Brand.

En la estela de alegatos en contra de Brand, la Policía Metropolitana de Londres dijo este lunes que había recibido un reporte de asalto sexual en su contra, que habría ocurrido en el barrio de Soho, en el centro de Londres, en 2003.

La controvertida carrera de Brand

Rusell Brand y Amy Winehouse en 2006

FUENTE DE LA IMAGEN,PA

Pie de foto,

Brand es uno de los íconos de la cultura pop británica de los 2000, igual que la fallecida cantante Amy Winehouse.

Rusell Brand es un comediante y presentador que ayudó a definir la cultura pop de finales de los 90 y principios de los 2000 en Reino Unido.

De 48 años, alcanzó la fama como presentador del reality Gran Hermano en Reino Unido.

De ahí pasó a protagonizar películas de Hollywood, casarse y divorciarse de una de las estrellas más famosas del pop -la cantante Katy Perry- y causar uno de los escándalos más grandes en la historia de la BBC.

A través de los años, logró adquirir legión de seguidores por sus posiciones políticas. Más recientemente, se ha acercado al mundo de las teorías conspirativas en videos que publica en YouTube y Rumble.

Brand siempre ha sido abierto al hablar sobre su uso de drogas ilícitas y su adicción al sexo. Llegaría a escribir de ambas en su autobiografía “My Booky Wook”, y sus experiencias ayudarían a forjar su activismo político.

Una de sus primeras controversias llegó en 2001, cuando lo despidieron del canal MTV después de que llegara al trabajo disfrazado de Osama Bin Laden el 12 de septiembre, el día después de los ataques a las torres gemelas de Nueva York.

Brand después admitió que ese incidente había ocurrido después de haber consumido crack y heroína. Pero aunque andanzas así le daban publicidad, Brand aún no había alcanzado la fama que lograría.

Su estética - jeans apretados, ropa oscura y cabello largo - reflejaba la cultura popular de la época. Su apariencia gótica en varias ocasiones se comparó con la de Amy Winehouse, la cantante que fallecería en 2011.

Russell Brand y Katy Perry

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Russell Brand y Katy Perry serían una de las parejas de los 2000.

También trabajó para la BBC conduciendo un programa de radio los sábados en la tarde, pero una serie de llamadas telefónicas que le hizo al actor de televisión Andrew Sachs -de la serie Fawlty Towers- en 2008, dieron pie a un gran escándalo que se conoció como “Sachsgate”.

Después de que Brand y el presentador Jonathan Ross le dejaran mensajes de voz obscenos a Sachs, burlándose de la relación sexual del primero con la nieta de Sachs, el comediante fue obligado a renunciar.

A pesar de perder su trabajo en la BBC, la fama de Brand creció. Estaba desarrollando su carrera como actor y apareció en diferentes películas como St. Trinian’s, Forgetting Sarah Marshall, Rock of Ages y el remake de Arthur.

En el verano de 2009, Brand conoció a Katy Perry, una de las estrellas del pop más exitosas, después de que ella hiciera una corta aparición en la película Get him to the Greek.

La pareja se comprometió y se casó al año siguiente en una ceremonia hindú en India. Se divorciaron dos años después.

En ese tiempo, el reconocimiento de Brand también empezó a llegar por sus posturas políticas.

En los últimos años, se le ha visto tomar una nueva dirección, particularmente desde el inicio de la pandemia de covid en 2020. Brand comenzó a ganar seguidores en YouTube discutiendo teorías conspirativas sobre la enfermedad.

Los videos de Brand por lo general lo muestran hablando directamente a la cámara en una sola toma, usando su habilidad verbal para los monólogos, en los que cuestiona a la prensa en una variedad de temas. También se ha presentado a sí mismo como un gurú del bienestar.

En la actualidad tiene cuatro millones de seguidores en Instagram, 2,2 millones en TikTok y 6,59 en YouTube.

Russell Brand

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY


 

La decisión de YouTube de bloquear los ingresos por “streaming” se aplica a “todos los canales que podrían ser propiedad o estar operados” por el actor. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo/File Photo
La decisión de YouTube de bloquear los ingresos por “streaming” se aplica a “todos los canales que podrían ser propiedad o estar operados” por el actor. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo/File Photo

YouTube anunció este martes que ha prohibido que todos los canales asociados con el cómico y actor británico Russell Brand generen dinero por publicidad por “violar” la “política de responsabilidad del creador”.

La plataforma de videos por internet adoptó esta medida a fin de “proteger” a sus usuarios a raíz de las numerosas denuncias por agresión sexual y maltrato psicológico de varias mujeres a Brand surgidas en los últimos días.

La decisión de YouTube de bloquear los ingresos por “streaming” se aplica a “todos los canales que podrían ser propiedad o estar operados” por el actor, de 48 años, según confirmó la plataforma a la BBC.

"Si el comportamiento fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, los empleados o el ecosistema, adoptamos medidas", indicó hoy un portavoz de YouTube.

El canal principal de Brand en la plataforma tiene más de 6,6 millones de suscriptores y más de 2.400 vídeos colgados.

Russell Brand sale del teatro Troubabour Wembley Park en Londres después de un espectáculo de comedia el sábado. (James Manning/PA vía AP)
Russell Brand sale del teatro Troubabour Wembley Park en Londres después de un espectáculo de comedia el sábado. (James Manning/PA vía AP)

Otros canales asociados con su principal página de YouTube incluyen Awakening With Russell, Stay Free With Russell Brand y Football Is Nice, que cuentan, entre todos, con unos 500.000 suscriptores.

La suspensión de YouTube llega después de que la Policía británica informara ayer de que recibió el pasado domingo una acusación por agresión sexual contra el presentador, después de que durante el fin de semana una investigación periodística destapara testimonios de cuatro mujeres que aseguran haber sido agredidas entre 2006 y 2013.

Esa denuncia se refiere a hechos que tuvieron lugar supuestamente en el céntrico barrio del Soho de la capital británica en 2003.

El pasado sábado, “The Times”, “The Sunday Times” y la televisión “Channel 4″ publicaron testimonios de cuatro mujeres que acusan al actor de violación, agresión sexual y maltrato psicológico.

Otras mujeres aseguran además haber sufrido una conducta "controladora, abusiva y depredadora" por parte de Brand, según la investigación sobre el cómico, que trabajó en "BBC Radio 2" y en "Channel 4", además de haber participado en diversas películas de Hollywood.

La policía británica instó el lunes a las mujeres que alegan haber sido agredidas sexualmente por Russell Brand a declarar ante las autoridades, mientras la industria del entretenimiento en Reino Unido enfrentaba dudas sobre si el mal comportamiento del comediante no fue cuestionado debido a su fama. (James Manning/PA via AP)
La policía británica instó el lunes a las mujeres que alegan haber sido agredidas sexualmente por Russell Brand a declarar ante las autoridades, mientras la industria del entretenimiento en Reino Unido enfrentaba dudas sobre si el mal comportamiento del comediante no fue cuestionado debido a su fama. (James Manning/PA via AP)

Brand niega todas las acusaciones y ha insinuado que obedecen a un “plan” concertado por los medios tradicionales contra su persona.

El actor rechazó todas las afirmaciones y dijo en un comunicado en video que sus relaciones fueron “siempre consensuales”.

Conocido por sus rutinas desenfrenadas y atrevidas, presentó programas de radio y televisión, escribió memorias que relatan sus batallas con las drogas y el alcohol, apareció en varias películas de Hollywood y estuvo brevemente casado con la estrella del pop Katy Perry entre 2010 y 2012.

Brand fue suspendido por la BBC en 2008 por hacer bromas lascivas al actor de “Fawlty Towers” Andrew Sachs en las que se jactaba de haber tenido relaciones sexuales con la nieta de Sachs. Abandonó su programa de radio tras el incidente, que generó miles de quejas ante la emisora financiada con fondos públicos.

En los últimos años, Brand ha desaparecido en gran medida de los principales medios de comunicación, pero ha conseguido un gran número de seguidores en línea con vídeos que mezclan bienestar y teorías de conspiración. Su canal de YouTube, incluye conspiraciones sobre la COVID-19, información errónea sobre vacunas y entrevistas con locutores de derecha, incluidos Tucker Carlson y Joe Rogan.



 


Russell Brand. (Crédito: Cindy Ord/Getty Images)
Russell Brand. 
Un importante político británico instó el lunes a la policía a investigar las acusaciones de agresión sexual contra Russell Brand, mientras figuras de la industria del entretenimiento enfrentaban dudas sobre si el mal comportamiento del comediante no fue cuestionado debido a su fama.

Brand niega las acusaciones de agresión sexual formuladas por cuatro mujeres en un documental de televisión del Canal 4 y en los periódicos The Times y Sunday Times. Los acusadores, que no han sido identificados, incluyen a uno que dijo que fue agredido sexualmente durante una relación con él cuando tenía 16 años. Otra mujer dice que Brand la violó en Los Ángeles en 2012.

Brand, de 48 años, rechazó todas las afirmaciones y dijo en un comunicado en video que sus relaciones fueron “siempre consensuales”.

El Times dijo el lunes que más mujeres se habían puesto en contacto con el periódico con acusaciones contra Brand y que serían “rigurosamente controladas”.

Elon Musk apoya la teoría de Russell Brand de que los medios fueron los que crearon estas acusaciones 
Foto: X/@rustyrockets
Elon Musk apoya la teoría de Russell Brand de que los medios fueron los que crearon estas acusaciones Foto: X/@rustyrockets

La legisladora conservadora Caroline Nokes, que preside el Comité de Mujeres e Igualdad de la Cámara de los Comunes, instó a la policía tanto de Gran Bretaña como de Estados Unidos a investigar las acusaciones “increíblemente impactantes”.

“Esto merece y necesita una investigación criminal, porque durante demasiado tiempo hemos visto a hombres -y los perpetradores de este tipo de crímenes son casi invariablemente hombres- no ser responsabilizados por sus comportamientos y acciones”, dijo a la radio BBC. .

La Policía Metropolitana de Londres dijo que hablaría con el Sunday Times y el Canal 4 para garantizar que “cualquier víctima de un delito con la que hayan hablado sepa cómo pueden denunciar cualquier acusación penal a la policía”.

Las afirmaciones han renovado el debate sobre la “cultura lad” que floreció en Gran Bretaña en los años 1990 y principios de los 2000, y la misoginia que aún se filtra en Internet.

Russell Brand camina fuera del Wembley Park Theatre, en el noroeste de Londres, Gran Bretaña, el 16 de septiembre de 2023. REUTERS/Susannah Irlanda
Russell Brand camina fuera del Wembley Park Theatre, en el noroeste de Londres, Gran Bretaña, el 16 de septiembre de 2023. 
Las acusaciones reportadas por los periódicos y el Canal 4 cubren el período entre 2006 y 2013, cuando Brand era una estrella importante en Gran Bretaña con un perfil creciente en Estados Unidos.

Conocido por sus rutinas desenfrenadas y atrevidas, presentó programas de radio y televisión, escribió memorias que relatan sus batallas con las drogas y el alcohol, apareció en varias películas de Hollywood y estuvo brevemente casado con la estrella del pop Katy Perry entre 2010 y 2012.

Brand fue suspendido por la BBC en 2008 por hacer bromas lascivas al actor de “Fawlty Towers” Andrew Sachs en las que se jactaba de haber tenido relaciones sexuales con la nieta de Sachs. Abandonó su programa de radio tras el incidente, que generó miles de quejas ante la emisora financiada con fondos públicos.

La BBC, Channel 4 y la productora detrás de la serie de telerrealidad “Gran Hermano”, cuyos derivados fueron presentados por Brand, dicen que han iniciado investigaciones sobre el comportamiento de Brand y cómo se manejaron las quejas.

El comediante niega rotundamente las acusaciones. (Crédito: Cindy Ord/Getty Images)
El comediante niega rotundamente las acusaciones. (Crédito: Cindy Ord/Getty Images)

En los últimos años, Brand ha desaparecido en gran medida de los principales medios de comunicación, pero ha conseguido un gran número de seguidores en línea con vídeos que mezclan bienestar y teorías de conspiración. Su canal de YouTube, que cuenta con más de 6 millones de suscriptores, incluye conspiraciones sobre la COVID-19, información errónea sobre vacunas y entrevistas con locutores de derecha, incluidos Tucker Carlson y Joe Rogan.

También continúa de gira como comediante, presentándose ante cientos de personas en un local de Londres el sábado por la noche mientras se transmitía el documental de Channel 4.


(con información de AP)

Publicar un comentario

0 Comentarios