Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Es inocultable que otra vez todas las actividades en más de un 90 por ciento quedaron paralizadas martes y miércoles, en atención a la huelga convocada por el Falpo y otros grupos del Movimiento Popular, que reclaman acelerar los trabajos de construcción de obras.
Contrario a otras jornadas de protestas por lo mismo de lo mismo, ésta que concluyó a las 6:00 de la mañana del jueves 28 de septiembre, dejó en la sociedad francomacorisana y duartiana unos logros a resaltar.
Citamos la no presencia de grupos de encapuchados armados, peajes, atracos y cero apagones, también trabajos en las obras gubernamentales, visitas de Ministros de Estado, libertad de los apresados y los tantos militares que arribaron a esta ciudad para resguardar la seguridad de cada ciudadano.
Esperamos que suceda lo mismo en la otra huelga, que ya agendó para el mes de noviembre un desprendimiento del Movimiento Popular, que lleva el nombre de Colectivo Social y Popular, que lideran los señores José Mercado, Angel Reyes y Felipe Mena.
Contrario a Santiago y otros pueblos, al parecer San Francisco de Macorís seguirá siendo sede de estas jornadas de protestas, porque siempre habrá un motivo para ellas y siempre han de aparecer partidos de la oposición, que por debajo de la mesa han de tener una presencia muy activa en distintos niveles.
Siendo así, que siga el festival de huelgas, hasta que un día el liderazgo francomacorisano y duartiano de una manera “llana” diga lo contrario.
0 Comentarios