Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Destaca el organismo internacional, que los contagios en más de un 90 por ciento se han manifestado en la población infantil de esos países, razón por la cual emitió una alerta al pueblo dominicano.
Es de mucha atención la citada alerta, porque todavía en la mayoría de los rincones del país se dejan sentir casos de Coronavirus y Dengue, con sus escuelas de muertos en hospitales públicos y centros clínicos privados.
Aunque en el año 2010 la nación dominicana fue declarada libre de Sarampión y otras enfermedades altamente contagiosas, el gobierno de Luis Abinader desde el despacho del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, debe endurecer todas las medidas preventivas, para evitar males peores.
Ojalá que esas medidas preventivas para evitar contagios de Sarampión procedente de los países en mención, no sean opacadas por el activismo político que se deja sentir a lo interno del Ministerio de Salud y otros Ministerios de Estado.
Todos los ciudadanos sin importar el estatus político, religioso y económico, mientras llega la mano amiga del Gobierno Central, es recomendable tomar medidas preventivas en los hogares, para evitar que la enfermedad del Sarampión toque sus puertas.
0 Comentarios