News

6/recent/ticker-posts

!Gigantes del Cibao van para el Round Robin!, ¿que les hace falta para ser campeón?

En el actual torneo otoño-invernal LIDOM 2023-24, los Gigantes del Cibao luego de haber jugado 43 encuentros oficiales tienen marca de 26-17 con un porcentaje de victorias de .605 y su ticket comprado para ir al Round Robin 2023-24.

Pero recordemos que viene un draft de jugadores para fortalecer los equipos clasificados y si vemos la realidad de los Gigantes, hay zonas que pueden fortalecer a pesar de su gran profundidad, ya que el equipo aún con las lesiones han permanecido jugando al mejor nivel de la liga durante la temporada, sabiendo aprovechar los momentos buenos y afrontando las malas rachas con altura y una química envidiable, tiene la mejor marca de juegos en casa (12-9) y en la ruta (14-8).

Hasta este punto los Gigantes muestran por mucho el mejor bateo de la liga, bateando colectivamente para un promedio de .269 con 398 imparables, entre ellos 79 dobles, 11 triples y 17 cuadrangulares, un equipo rápido que lleva 73 bases robadas, siendo el segundo de la liga en este departamento.

Ni hablar de su defensa, ya que son el equipo que menos ha cometido errores en la liga (25) y su cuerpo técnico ha armado un equipo con unas características nunca antes vistas en el Julián Javier, apostando al balance y no al poder, un riesgo que le ha rendido frutos y en gran manera, ya que estamos hablando de que lo Gigantes tendrían en dirigente y el gerente general del año en sus filas.

Por su parte el pitcheo de los Gigantes en la temporada, a modo colectivo ha sido espectacular, mostrando una efectividad de 3.57 liderando este departamento, también son los líderes en salvamentos con 13, pero en WHIP (bases por bolas y hits por entradas lanzadas) no son los líderes, están en tercera posición, a su vez han permitido 27 cuadrangulares (quinta posición) y han dado 183 bases por bolas (quinta posición), lo que muestra debilidades en el pitcheo, especialmente en el pitcheo abridor.

Y no me malentienda, ellos sacan los outs pero tener corredores en base puede ser costoso y recordemos que los demás equipos van a reforzar sus debilidades, en mi opinión los Gigantes deben fortalecer la profundidad de su pitcheo abridor, aunque busquen un soporte ofensivo (que nunca está demás por las posibles lesiones y malas rachas), su enfoque deberá ser lanzadores que cumplan con un buen control de la zona de strike, un WHIP bajo y que provoque rodados en los bateadores opositores, para aprovechar la magnífica defensa que ha mostrado el equipo.

Yo iría por uno de los siguientes lanzadores para tener profundidad en el rol de abridores, si están disponibles (basado en su capacidad de mantener hombres fuera de las bases en el actual torneo):

Por los Toros: Paolo Espino, Emailin Montilla y Fernando Abad.

Por las Águilas: Gerson Garabito, Alfredo Simón.

Los Gigantes han tenido tremenda temporada y su cuerpo técnico ha mostrado que sabe lo que está haciendo, no se han dormido en los movimientos y han logrado mantener ese equipo como una familia.



Via- eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios