Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Incluyendo algunos a favor del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, doctor Joaquín Balaguer, motivando al doctor Peña Gòmez que aplicando la disciplina del partido, anunciara la expulsión de quienes habían traicionado la línea electoral del PRD.
En las restantes elecciones ese comportamiento de dirigentes y simpatizantes de los partidos, asumiendo el llamado “transfuguismo”, se ha dejado sentir con mayor fuerza, dejando pingües beneficios económicos a esos indisciplinados o vividores del ejercicio político nacional.
Previo a las elecciones del domingo 18 de febrero, en el plano local se hizo común de dirigentes adversando a sus candidatos y llamando a votar por otros de otros partidos, solo encontrando la reacción del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en Cenoví y otros lugares, expulsaron a varios de sus dirigentes.
La aplicación disciplinaria del PRM debería ser la de todos los partidos del sistema, quizás y solo así, se quiten de encima el peso del “transfuguismo”, que tanto ha debilitado a los llamados partidos mayoritarios del pueblo dominicano.
0 Comentarios