Los peledeistas en el plano nacional e internacional habían sentado la esperanza, que tras la reunión de ayer de quienes integran su Comité Político, el Partido de la Estrella Amarilla resultaría fortalecido en los planes de renovación de sus organismos de dirección con mira a las elecciones del 2028.
Sucedió lo contrario, se conoció la renuncia de su senador, José del Castillo Saviñòn y la postura de su Presidente y Secretario General, señores Danilo Medina y Charlie Mariotti, de que no volverán a asumir dichos cargos en el Comité Político, que es su máximo organismo.
Con esta postura de Castillo, Medina y Mariotti, las “pelas” que recibieron en las pasadas elecciones y los últimos desprendimientos de sus dirigentes en el plano nacional e internacional, es para pesar desde la acera del frente, que el PLD es un barco a la deriva.
En verdad que el PLD, que fue fundado por el zorro político, profesor Juan Bosch en el 1973, después de verse en el poder por 20 años y en esos años enriquecer con miles y miles de millones de pesos a sus principales dirigentes, ahora ser superado en el plano electoral por el PRM y la Fuerza del Pueblo, es un trago amargo y muy difícil de superar.
A la vista son muchos los responsables de ese descalabro del liderazgo del PLD, que ellos mismos debieran aceptar, asistiendo a su Casa Nacional y arrodillados ante la imagen de Bosch, pedir perdón al pueblo dominicano por sus atrocidades administrativas en perjuicio del Estado.
0 Comentarios