Voz Editorial, Hibi radio 1070
Iniciamos el mes de julio y la nueva semana con una ensalada de hechos, entre los cuales se destacan la quema de la vivienda del periodista Leo Vargas, viaje del Presidente Luis Abinader a Panamá a la toma de posesión de su nuevo presidente y la amenaza del huracán Beryl de desplazarse por los pueblos de la zona Sur del país.
Que presuntos delincuentes de la comunidad La Malena, del Cual, hayan quemado el vehículo y la vivienda, del periodista Leo Vargas, es un hecho que hay que tipificar de criminal y quizás nunca visto en la historia del ejercicio periodístico de esta ciudad francomacorisana.
Hemos planteado y seguiremos planteando que el Director Regional Nordeste de la Policía, general Dionisio Natera Melenciano y la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, licenciada Smailyn Rodríguez, muevan tierra y mar para identificar y apresar a los responsables.
El Colegio de Periodistas, Asociación de Locutores y Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, todos tienen la responsabilidad de acompañar en este trago amargo de Leo Vargas, para que las investigaciones no se queden en el camino y mucho más si dicho hecho tiene que ver con su ejercicio profesional.
Los hombres y mujeres que hacen opinión, muchas veces tocando intereses de “vacas sagradas” del ejercicio político y social, deben poner “su barba en remojo”, porque también podrían ser objeto de un hecho criminal más allá del que le ocurrió al periodista Leo Vargas.
0 Comentarios