News

6/recent/ticker-posts

Tres hombres murieron porque supuestamente Google Maps les indicó conducir el auto por un puente que no estaba terminado


En India, tres hombres cayeron al vacío recientemente y murieron porque el taxi en el que viajaban recibió instrucciones de Google Maps para que cruzaran un puente que no estaba terminado, según informó un periódico local. 

El Economic Times reportó que los hombres, que viajaban de una ciudad a otra para ir a una boda, conducían por la noche y por eso “no pudieron ver en qué condiciones estaba el puente”. Casi un día después de que el auto cayera por el borde del puente, unos habitantes locales encontraron la escena del accidente, en que el coche había quedado debajo de la estructura sin terminar.

Un funcionario local les dijo a los periodistas que al momento del accidente el auto seguía las instrucciones brindadas por Google Maps, y un familiar de una de las víctimas también culpó a la app web de la compañía estadounidense por este incidente fatal: “Estaban siguiendo la ruta indicada por Google Maps y cayeron desde el puente que no está terminado. Ese camino tendría que haber estado cerrado, y no lo estaba. Los mapas no tenían que haber mostrado que el puente estaba terminado”, dijo el familiar.

También ha habido otras demandas por incidentes menos letales. En 2010 una mujer de California demandó al gigante de las búsquedas al afirmar que cuando intentaba buscar el camino más rápido a pie para llegar a una vivienda cercana, Maps le indicó que caminara por una autopista de cuatro carriles que no tiene senda para peatones. Como resultado la mujer fue atropellada. También en ese caso el accidente fue por la noche, y la mujer creía que Google la estaba guiando hacia una senda segura para peatones. 

Consultaron  a Google para que comentaran sobre el reciente incidente fatal. En una declaración brindada a Futurism, la compañía escribió: “Nuestras sinceras condolencias para las familias”. El vocero de Google añadió: “Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y brindando nuestro apoyo para investigar lo que sucedió”.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. 

Publicar un comentario

0 Comentarios