Siendo las 12:48 de la madrugada, en medio del cierre de su tercera función en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, Aventura dejó a casi 50 mil personas atónitas con la artista femenina invitada de este domingo para cantar a dúo el icónico tema "Obsesión".
Yailin 'La más viral' fue quien acompañó al grupo de bachata en la interpretación, que originalmente fue grabada en colaboración con Yudy Santos en el año 2002, pero que en esta serie de conciertos también la cantaron Milly Quezada y Natti Natasha, el viernes y el sábado respectivamente.
"Yo puedo, estoy soltera", dijo Yailin agregándole su sello personal a la frase: "No puedo, tengo novio", cuando en la historia Romeo Santos intenta conseguir su número de teléfono.
Al finalizar su actuación con la exponente urbana, el líder de la agrupación expresó: "Quiero que sepas, que con perseverancia y disciplina, el mundo es tuyo. Que Dios te bendiga".
Los rumores apuntaban a que Rosalía o Fefita La Grande serían las próximas invitadas durante esta reciente velada de Aventura en República Dominicana, sin embargo, el nombre de "La Chivirika" era mencionado en redes sociales por los fanáticos que esperaban verla pisar el importante escenario dominicano, donde por primera vez un artista anuncia cuatro presentaciones.
Aventura regresará al Olímpico el 5 de enero con el último espectáculo de su gira "Cerrando Ciclos".
Tras casi cinco años sin pisar un escenario dominicano, Natti Natasha se reencontró con el público de este país gracias a Aventura, que la invitó para interpretar el éxito “Obsesión” en el segundo de la serie de conciertos que tiene la agrupación de bachata en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
“La dura de las duras” fue recibida con aplausos y vítores en el espacio multitudinario, al compás de la bachata, que catapultó a Romeo, Henry, Max y Lenny al estrellato.
Aunque nunca ha ofrecido un concierto en solitario para sus compatriotas, la última vez que se presentó la santiaguera en República Dominicana fue el 14 de febrero de 2020, como invitada en el concierto de Ozuna “Nibiru”, en el mismo lugar.
Anteriormente, Natti estuvo de invitada de Romeo Santos en “La gira del pueblo”, en San Cristobal, Azúa y Barahona, en noviembre de 2019. En mayo de ese año, la dominicana fue una de las artistas que participó en el evento político del expresidente Leonel Fernández “Yo voy”.
Y es que la intérprete de “La mejor versión de mí” tiene una deuda con los dominicanos, quienes la han apoyado en toda su carrera, sin embargo, nunca le ha dado un show en solitario.
“Gracias, RD por el apoyo”, inició diciendo Natti Natasha. “Yo soy de Santiago, del Cibao, demasiado orgullosa, de ser dominicana. Gracias a este ser humano, Romeo, por apoyar a las mujeres, por hacerlas grandes”, expresó Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nombre de pila, a los miles de personas que se dieron citas en Olímpico la noche del sábado.
Cerrando ciclos
Un show con un guion casi sin variación que el de la gira “Inmortal” (2021), tal como la especie de monólogo que hace Romeo Santos, para dar inicio al tema “El malo”, de los tres tipos de amores en la vida de la mujer: el palomo, el tóxico y el malo.
Aunque la agrupación, que le dio un nuevo color a la bachata y la ha paseado por distintas partes del mundo, logró algo histórico: vender cuatro funciones en el Estadio Olímpico, muestra que los dominicanos estaban ansiosos por verlos tras tres años de ausencia, el público se notaba en algunos momentos un poco apático y sin mucha euforia. Pese a que Romeo, para congraciarse, dijo que la segunda función estaba “más picante” que la primera.
Los cuatro chicos que alguna vez se llamaron “Los Tinellers” ofrecieron un show de unas dos horas y media, donde hicieron un recorrido por los más de 20 años de carrera con canciones que se convirtieron en himnos como: “Por un segundo”, “La boda”, “Hermanita”, “Enséñame a olvidar”, “Mi niña cambió”, “La tormenta”, “Amor de madre”, “Cuando volverás”, “Dile al amor”, “Angelito”, “Te invito”, y otras 20 canciones más que formaron parte de su setlist.
La cita de Aventura con los dominicanos sigue este domingo 30 de diciembre y el próximo 5 de enero de 2025, cuando finalizarán la gira que los ha llevado por varios países.
teloneros
Al igual que en la primera noche, Chris Lebrón abrió el show a las 8:25 de la noche interpretando canciones como “Desde mis ojos”, "Mesero", “Siri” y “Estrella fugaz”, esta la interpretó junto a la Ross María, quien también cantó “Mi regalo más bonito”.
Luego subió al escenario con su “romantiqueo” El Blachy, quien a base de merengue típico calentó a los presentes. Sus temas: "Hola perdida", "Sobrio" y "Una noche".
"Por un segundo" marcó este viernes el inicio de la serie de conciertos de Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Romeo, Henry, Lenny y Max salieron a escena a las 10:05 de la noche al ritmo del sonido de las guitarras y combinados con chaquetas de color rojo, ante casi 50 mil personas que abarrotaron el recinto de eventos multitudinarios de Santo Domingo.
La legendaria agrupación deleitó a su público con una canción tras otra sin parar, excepto en breves momentos cuando su líder, Romeo Santos, se dirigía hacia una pareja del área Special Guest para una jocosa interacción o el instante en el que se los cuatro músicos se trasladaron hasta Terreno para subir al escenario a dos fanáticas para interpretar "La Guerra" y "La Tormenta".
Los integrantes del grupo traspasaron la multitud y fueron devueltos al escenario principal en cajas de madera para continuar con el espectáculo que se extendió por dos horas y media.
Desde los temas menos conocidos hasta sus mayores éxitos, así fue el repertorio que eligió la banda para una noche histórica que se repetirá este sábado, mañana y el próximo 5 de enero.
Además de las "Aventureras", varios hombres también compartieron tarima con "Tu grupo favorito" en el emblemático dúo "Ella y yo", aunque no todos cumplieron el reto, un solo joven logró ganarse los aplausos de los presentes.
Luego de Romeo Santos despedirse en su primera de cuatro presentaciones en "el mejor país del mundo, República Dominicana", el artista regresó junto a sus compañeros luciendo un nuevo cambio de ropa y con una invitada sorpresa.
Milly Quezada cantó con Aventura las esperadas letras de "Obsesión", que en 2002 catapultaron al estrellato a los bachateros de origen dominicano, nacidos en Nueva York, y que le aportaron modernidad y nuevos colores a un ritmo que era marginado por la sociedad.
PRE SHOW
Chris Lebrón inició a las 8:30 de la noche con música romántica, incluyendo sus creaciones "Desde los ojos" y "Mesero".
También cantó "Estrella fugaz", junto a La Ross María, quien lo acompañó en su parte como telonero.
Confirmado como contraparte, El Blachy agregó en sazón cibaeño previo a la salida de Aventura con su merengue típico o perico ripiao al ritmo de "Hola perdida", "Sobrio" y "Una noche".
0 Comentarios