Noticiario 1070, Hibi Radio
En el día de ayer el Partido de la Liberación Dominicana, el de la estrella amarilla y cuyo mentor fue el profesor Juan Bosch, con diversas actividades celebró el 51 aniversario de su fundación, que se remonta al año 1973.
Esta organización política que fue un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras varios fracasos electorales, se alzó con el poder en el año 1996, después de un “vergonzoso” acuerdo con su archirrival de siempre, doctor Joaquín Balaguer.
Al tomar la administración de las cosas del Estado, los máximos dirigentes del PLD se convirtieron en personajes que enlodaron la honestidad de Bosch, tan así, que hoy los que no duermen en las cárceles, están en sus lujosas residencias con grilletes en sus pies e impedidos de salir del país, al ser acusados de hacer suyos de manera bochornosa los dineros del erario público.
En medio de ese panorama, el doctor Leonel Fernández, quien fuera su líder al desaparecer el Bosch, decidió renunciar y fundar el Partido la Fuerza del Pueblo, llevándose a sus dirigentes y con ello “apagar” la Estrella Amarilla.
Igual han hecho tiendas apartes Julio César Valentín y Carlos Amarante Baret, entre otros, disminuyendo al PLD en su papel de opositor y a la posibilidad de que vuelva al poder en las venideras elecciones del año 2028.
En este 51 aniversario y al mando de su presidente, licenciado Danilo Medina, la sociedad dominicana tiene que apostar a que el PLD vuelva a ser un bastión electoral, y con ello, fortalecer el sistema político nacional.
0 Comentarios