Noticiario 1070, Hibi Radio
El señor Roberto Hernández Basilio, quien tiene la condición en el gobierno de Director General de Servicios Penitenciarios, reveló que las cámaras de vigilancia que existen en algunas cárceles del país, son de aficionados.
Esto no solo pone en juego la seguridad dentro de los recintos carcelarios a los privados de su libertad, sino que crea dificultades para montar serias investigaciones cuando se originan fugas y peleas entre los mismos, muchas veces alegadamente por el liderazgo de venta y consumo de drogas.
Entre los recintos carcelarios que carecen de cámaras de vigilancia, figura el Centro de Corrección y Rehabilitación, ubicado en el sector Vista al Valle, que actualmente alberga “malamente” a 444 ciudadanos privados de su libertad por la comisión de varios delitos.
Aterriza esa información tan negativa y preocupante en momento que el Comité de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, que presiden los licenciados Eugenio Vargas, Miguel Medina y Ezequiel González, anunció que esta población será beneficiada con la construcción de un moderno centro penitenciario preventivo, cuya construcción se iniciará el próximo año.
Mientras el hacha va y viene, es responsabilidad de quienes integran la Dirección General de Servicios Penitenciarios, dotar de cámaras de vigilancia profesionales a todos los centros carcelarios de la nación dominicana, porque es inconcebible que en pleno siglo XXI esté ocurriendo tal situación.
0 Comentarios