![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcVXa2AWbul06QZClYQGwV54dkwQAU_uRhvgYgE9E_oVcmIcV6BjhQNNkGIT3Q3dJhzShf8OXzVkgLWsMtia0Mybsi6bS4NwyHkWEJQTfW9E3xpMQjhjrqkrbYIXVLmHdc-WAh85bDhGpHwlOGzaviF99P-g9phLVFrm3wwRNOk82eSDJ_glQ684F5bZs/w640-h360-rw/Taekwondo-e1733163950126.webp)
Según reportes del medio local NTV+, el accidente ocurrió en la autopista de Tepic-Guadalajara. Seis personas iban a bordo de un vehículo tras haber asistido a una competencia de taekwondo. Los dos atletas perdieron la vida y los cuatro integrantes restantes se encuentran heridos y hospitalizados.
¿Qué ocurrió exactamente?
Las seis personas fueron a un torneo taekwondo en el estado de Puebla. En su retorno, sufrieron un accidente en el kilómetro 133+000, en el tramo del municipio de Santa María del Oro. La causa del trágico suceso tendría su origen en un neumático.
Al parecer, una de las llantas del vehículo explotó y esto generó que el conductor perdiera el control y se terminara estrellando contra un muro de contención. Al lugar acudieron paramédicos, quienes se encargaron de llevar a cabo las labores de auxilio.
Las deportistas fallecidas responden a los nombres Lizbeth Patricia Zapeda Alcantar de ocho años y Andra Melany Rodríguez Flores de 33. Por su parte, las cuatro personas heridas internadas fueron identificadas como José Luis (11); Eder Andrés (11); Patricia (40) y José Luis, de 41 años.
El accidente ha conmovido al deporte mexicano y en especial a la disciplina. La Federación Mexicana de Taekwondo compartió un emotivo mensaje para la familia afectada:
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia del Taekwondo en Nayarit. Descansen en paz”, señalaron en un corto comunicado en sus redes sociales.
0 Comentarios