
El Gobierno de Donald Trump celebró este miércoles la suspensión del peaje de 9 dólares para ingresar a Manhattan con una publicación en la que retrata al mandatario como un monarca.
A través de su cuenta oficial en X, la Casa Blanca compartió una portada ficticia de la revista Time, donde Trump aparece con una corona y la frase “Larga vida al rey”.
“LOS PEAJES HAN MUERTO. Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS. ¡VIVA EL REY!”, escribió la administración republicana, citando un mensaje del propio Trump en Truth Social.
La imagen muestra al presidente sonriente con el skyline de Nueva York de fondo, mientras que su apellido aparece en letras mayúsculas en lugar del logotipo de la revista.
No obstante, el Secretario de Transporte, Sean Duffy, argumentó en una carta a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que el peaje representaba “una bofetada en la cara a la clase trabajadora y los pequeños negocios”.
Hochul reaccionó de inmediato al mensaje de Trump y su autoproclamación como “rey”, recordando que “somos una nación de leyes, no gobernada por un monarca”. Además, confirmó que la MTA ha iniciado acciones legales en el Distrito Sur de Nueva York para revertir la decisión y reinstaurar el cobro.
Trump ya había prometido eliminar esta medida en su regreso a la Casa Blanca, argumentando que afectaba desproporcionadamente a los conductores de clase media.
En otras reacciones, el representante demócrata de Virginia, Don Beyer, escribió: “En Estados Unidos no tenemos reyes”.
Con información de EFE.
0 Comentarios