
En una intensa campaña publicitaria, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envía un doble mensaje, uno para que los inmigrantes indocumentados se autodeporten y otro para evitar que migrantes sin papeles intenten ingresar a Estados Unidos.
“Bajo la presidencia de Trump, las fronteras de Estados Unidos están cerradas para los infractores de la ley”, advirtió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Los anuncios serán transmitidos en radio, televisión y medios digitales, en varios países y regiones en varios idiomas, según un reporte del DHS, que hará una inversión multimillonaria no precisada.
“[La campaña] advierte a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país ahora o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”, dice la agencia.
La Administración Trump indicó que distribuirá los anuncios en redes sociales, los enviará como mensajes de texto y utilizará otras plataformas digitales.
El objetivo es alcanzar a inmigrantes en EE.UU. y aquellas personas que pretendan migrar al país sin autorización.
“El presidente Trump tiene un mensaje claro: si estás aquí ilegalmente, te encontraremos y te deportaremos“, dice Noem en el anuncio. “Nunca podrán regresar, pero si se van ahora, podrán tener la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano”.
Noem insiste en que los inmigrantes con récord criminal “no son bienvenidos”.
“Si son extranjeros delincuentes que están considerando ingresar ilegalmente a Estados Unidos, ni siquiera piensen en ello. Si vienen aquí y violan nuestras leyes, los perseguiremos. Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos”, dijo.
0 Comentarios