News

6/recent/ticker-posts

Mac McClung es el primer jugador en ganar tres veces el concurso de clavados de la NBA

Mac McClung hizo historia este sábado en la NBA al convertirse en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el concurso de mates del All-Star.

Actualmente en la G League con los Osceola Magic, filial de los Orlando Magic, McClung volvió a impresionar con su creatividad, potencia y precisión en un certamen que ha perdido brillo en los últimos años. A pesar de la ausencia de grandes estrellas, el evento encontró refugio en el talento de este espectacular matador de apenas 1,88 metros de altura.

“Quizá esta sea mi última vez, pero ya veremos. Si me quieren de vuelta de verdad, me lo pensaré”, comentó McClung con una sonrisa tras recibir el trofeo en el Chase Center de San Francisco.

Desde el inicio, dejó claro que era el favorito. A pesar del esfuerzo de Stephon Castle (San Antonio Spurs), quien consiguió un notable mate de 360 grados (47,2 puntos), Matas Buzelis (Chicago Bulls) y Andrew Jackson Jr. (Milwaukee Bucks) no pudieron igualar su nivel, logrando apenas 40 y 43,8 puntos, respectivamente.

McClung abrió el concurso con un espectacular mate saltando sobre un vehículo descapotable, emulando a Blake Griffin en 2011. Con un compañero sosteniendo el balón sobre el techo, McClung lo recogió en el aire y ejecutó un mate de espaldas, obteniendo un 50 perfecto.

Buzelis y Jackson Jr. mejoraron en su segundo intento, pero no lograron avanzar. Castle, con un mate de 180 grados tras rebotar en el tablero, sumó 47,8 puntos y aseguró su pase a la final. Sin embargo, McClung selló su clasificación con otro 50, tras saltar sobre un compañero, fingir un mate de espaldas y girar a último momento para machacar de frente.

En la final, Castle intentó una jugada original en la que debía recoger el balón en el aire tras una canasta de su compañero y pasarlo por debajo de sus piernas antes de rematar con fuerza. A pesar de varios intentos, logró un impresionante 49,6.

McClung respondió con un mate aún más complejo: tomó un balón de un compañero sobre un ‘hoverboard’ y otro desde una escalera, encestándolos simultáneamente para otro 50. Castle cerró con un espectacular mate pasándose el balón por la espalda mientras giraba, alcanzando el ansiado 50.

Para finalizar, McClung aseguró su tercer título con un último mate en el que saltó sobre Evan Mobley (Cleveland Cavaliers), tocó el balón con el aro y lo hundió con fuerza.

El jurado estuvo compuesto por Kevin Garnett, Baron Davis, Jason Richardson y Tracy McGrady, junto con la votación del público. Además, el evento rindió homenaje a Vince Carter, en el 25º aniversario de su icónico concurso de mates en Oakland

Publicar un comentario

0 Comentarios