"Estoy súper arrepentido", fueron las únicas palabras del segundo teniente Juan Luis Jiménez Adames durante su entrega voluntaria en el Palacio de la Policía Nacional, antes perseguido por el doble homicidio de su pareja y suegra ocurrido en el sector Los Robles, La Vega.
Fue conducido ante las autoridades por un representante de los Derechos Humanos, cerciorándose de su buen estado físico previo a la solicitud de medida de coerción que recaerá en su contra.
Le fue ocupada un arma de fuego utilizada en el homicidio de Arianny Marte, de 26 años, y Marisela Rodríguez Marte, de 51, con la cual también hirió a Franklin Ruiz Inoa, quien se encontraba en el lugar.
Por este crimen, suscitado en fecha 18 de enero, la policía científica recolectó diversas evidencias, incluyendo casquillos de bala calibre 9 milímetros y dispositivos electrónicos.
El cuerpo uniformado emitió una alerta de captura en su contra, considerándolo "altamente peligroso" y advirtiendo que se encontraba "fuertemente armado".
Desde entonces se mantuvo prófugo, huyendo de la escena a bordo de un automóvil Daihatsu Move, que abandonó en un solar baldío en Villa Altagracia.
Jiménez Adames ingresó en enero de 2005 a las filas de la Policía Nacional, quien prestaba servicios en Operaciones Especiales en la jurisdicción Santiago.
Fue suspendido en 2018 debido a un conflicto judicial con su pareja de entonces, aunque el caso no prosperó en los tribunales por falta de pruebas.

Se entregó a la Policía Nacional el segundo teniente Juan Luis Jiménez Adames, señalado como responsable del asesinato de su pareja y su suegra en un hecho ocurrido en el sector Los Robles, en La Vega.Jiménez Adames, de 41 años, quien huyó tras cometer el hecho, llevaba alrededor de dos meses siendo buscado por las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Mailyn Arianny Martes, de 26 años, y su suegra Marisela Rodríguez Martes, de 51 años, quienes habrían fallecido por heridas de bala el pasado 18 de enero.
Según el informe oficial, durante el ataque, Jiménez también hirió con arma de fuego a Franklin Ruiz Inoa, quien se encontraba en el lugar en el momento del hecho.
Tras cometer el crimen, el teniente huyó de la escena en un vehículo Daihatsu Move, el cual fue hallado posteriormente abandonado en un solar baldío en Villa Altagracia.
En la escena, la policía científica recolectó diversas evidencias, incluyendo casquillos de bala calibre 9 mm y dispositivos electrónicos.
Jiménez Adames había sido suspendido de la Policía Nacional en 2018 debido a un conflicto judicial con su entonces pareja, aunque el caso no prosperó en los tribunales por falta de pruebas.
Antes de su entrega, las autoridades habían emitido una orden de captura en su contra, advirtiendo que se encontraba “fuertemente armado” y era considerado “altamente peligroso”.
0 Comentarios